La iniciativa surge como una forma de contribuir a difundir el desarrollo del derecho laboral y del Derecho de la Seguridad Social. Entre sus objetivos considera la investigación, producción de material didáctico, publicaciones y apoyo a la docencia en  estas materias.

Inspirado en  la certeza de que estas disciplinas jurídicas tiene una incidencia directa el desarrollo de la justicia social de nuestro país. La creación del CELAS, Comité de Estudios  Laborales y Seguridad Social de la Escuela de Derecho será coordinado por la egresada de derecho de nuestra universidad, Romina Ampuero y por el Profesor Alejandro Alarcón. El Comité tiene como contraparte a la abogada y coordinadora de Vinculación con Medio , UMC- Escuela Derecho Sra. Carol Araya.

La iniciativa esta abierta a quienes manifiesten interés e inquietud en el área de las relaciones laborales, de la seguridad social y, en general,  de los derechos sociales, y que, bajo el prisma de la colaboración e investigación, se atrevan a colaborar con sus ideas.
La primera actividad del Comité es el “Conversatorio Laboral” que  organizado para el 27 de junio y el 11 de julio respectivamente. La actividad del 27 de junio aborda la temática sobre: “ “ Reforma  a la justicia laboral a 10 años” Realidades y Desafíos” tema que será abordado por Ricardo Solari, Ex Ministro del Trabajo. Para el día 11 de Julio 2018 el tema es: “ A un año de la Ley  20.940. Reforma al proceso de negociación o solo profundización de las desigualdades” cuyos invitados son: Yerko Lubyebetic, académico de la cátedra de Derecho del Trabajo en la Universidad Central de Chile; Constanza Contreras, Abogada Laboralista; Joaquín Cabrera, Abogado Laboralista; Carolina Cubillos y José Castro.

0

You may also like

Universidad Miguel de Cervantes Inicia Proyecto: “Dos Guitarras, Conversando con la Juventud”
SITUACIÓN POLÍTICA DE VENEZUELA DESENCADENÓ CRISIS HUMANITARIA SIN PRECEDENTES EN AMÉRICA LATINA
Embajadora de Nueva Zelanda Jacqueline Caine expone sobre experiencia de su país en la “Relación Estado-Pueblos Indígenas”

Alberto Aguirre