Una visita noveno juzgado Civil de Santiago, un grupo de estudiantes de la escuela de Derecho de la Universidad Miguel de Cervantes tuvo la oportunidad de conocer cómo operan los diversos trámites que ahí se realizan. La actividad forma parte de la asignatura de Introducción a la Ciencia Política, que imparte la profesora Carol Araya, quien acompañó al curso en el recorrido y las charlas recibidas. Los alumnos fueron recibos por la Magistrado del Tribunal y funcionarios. Se procedió en grupos, donde cada actuario los instruyo en materias  procedimientos substantivos y regulares.

El mismo grupo de estudiantes participó de una charla en el Colegio de Abogados, alusiva al “Rol del Tribunal Constitucional y su vigencia”. El Tribunal Constitucional es un órgano del Estado, independiente y autónomo, cuya función, entre otras, es velar por la constitucionalidad de las leyes y decretos. El TC asegura que cualquier normativa que se dicte se enmarque en los límites constitucionales.

Por último el grupo visitó el Museo de Arte contemporáneo, en la oportunidad los estudiantes  Se asistieron a la instalación de la muestra “Rompiendo Muros,” donde los alumnos  interactuaron con la problemática carcelaria, testimonios de reos y víctimas de la cárcel de Valparaíso. La muestra realizada por el artista alemán suizo Louis von Adelsheim l propone un viaje dentro de una prisión. Mediante videoinstalaciones, von Adelsheim muestra un trabajo fílmico de tres años hecho junto a la poetisa Andrea Brandes, en la cárcel del puerto chileno

0

You may also like

Mensaje en el Día del Trabajador y Trabajadora Social.
Conversatorio sobre Nuevo Gobierno en Brasil, análisis y perspectivas para América Latina.
Universidad Miguel de Cervantes inició camino a reacreditación institucional

Alberto Aguirre