El jueves 22 de Agosto de 2018, en el Aula Magna de la Universidad Miguel de Cervantes se llevó a efecto el lanzamiento del Libro “El Quijote en Chile” de la Profesora Dra. Raquel Villalobos Lara.

Estuvieron presentes altas autoridades de la Universidad, invitados especiales, académicos , estudiantes de la Universidad Miguel de Cervantes y de las Universidades de las Américas, de la Metropolitana de Ciencias de la Educación y de la Andrés Bello.

El textos de Raquel Villalobos centra su análisis en la primera edición realizada del Quijote en el país y en los estudios, materiales y textos que de los personajes cervantinos se escribieron en Chile desde 1861 hasta 1947, es comentado por don Eduardo Godoy Gallardo, Profesor Emérito de la Universidad de Chile y que ostenta el grado de Comendador de la Orden de Isabel La Católica .

La Profesora Villalobos hizo un recuento de los principales capítulos del Libro de su autoría y entregó una visión amplia de la forma en que la obra cumbre de Cervantes ha sido presentada en Chile por los medios de comunicación escritos y como se ha constituido en el tiempo en un referente de las actividades intelectuales y políticas de nuestro país.

La Universidad Miguel de Cervantes ha desarrollado este evento en el que se ha demostrado la trascendencia de esta obra que como señalara el Profesor Godoy Gallardo será fundamental en el devenir del tiempo.

Una vez más Cervantes recobra su vigencia en el sentir de las letras hispánicas y su obra valida los conceptos y valores intelectuales que preconiza.

0

You may also like

Mensaje en el Día del Trabajador y Trabajadora Social.
Conversatorio sobre Nuevo Gobierno en Brasil, análisis y perspectivas para América Latina.
Universidad Miguel de Cervantes inició camino a reacreditación institucional

Alberto Aguirre