El Proyecto Dos Guitarras, Dialogando con la Juventud es una invitación a conocer aspectos elementales de la guitarra clásica, las obras que componen el repertorio y su contexto histórico y cultural, también está orientado a fomentar espacios de apreciación artística y formas de expresión no verbales, de manera presencial e interactiva, sin las formalidades y estructuras que a esa edad pudieran resultar contraproducentes. Es este objetivo que se inserta la invitación que el proyecto realiza a los profesores de músicas de los colegios municipales de cada comuna involucrada en el proyecto a talleres de capacitación con el objetivo que cada uno de ellos pueda trabajar con sus alumnos, en el aula de clases, todo o parte importante del repertorio que será abordado en los conciertos educacionales. Para esto se utiliza la reconocida metodología “Escucha Musical Interactiva”, a cargo de su creador y principal promotor el profesor Egidio Levi Contreras.

La propuesta de capacitación está orientada a potenciar de forma creativa el aprendizaje a través de la música que conlleva un doble propósito. Por un lado, proveer de un recurso metodológico didáctico denominado: “El método de escucha musical interactiva”, y por otro, entregar bases teóricas para el empleo de un recurso de procedencia musical con fines pedagógicos, además de favorecer un acercamiento a un proceso de apreciación musical de escucha concentrada por parte de estudiantes que asistirán a la temporada de conciertos, en el marco del proyecto 2018.

Abajo se aprecia al profesor Egidio Levi impartiendo talleres con el método de escucha musical interactiva a profesores de música de los municipios de Peñalolen, Santiago y Renca.

A

0

You may also like

Mensaje en el Día del Trabajador y Trabajadora Social.
Conversatorio sobre Nuevo Gobierno en Brasil, análisis y perspectivas para América Latina.
Universidad Miguel de Cervantes inició camino a reacreditación institucional

Alberto Aguirre