La exposición de la Senadora de la República y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta versó sobre los desafíos de la reforma educacional en el sistema de educación superior chileno, impulsada por el gobierno de la Presidenta Bachelet y el actual proyecto de Ley que crea un nuevo Sistema de Financiamiento Solidario (SFS) para estudiantes de la Educación Superior que actualmente se discute en el Congreso de la República. La visita de la Senadora a la UMC se dio en el contexto de la inauguración del Centro de Estudios en Educación de la Universidad Miguel de Cervantes que fue presentado por el Sr. Ivan Navarro, Director de Magíster y Postítulo de la UMC y el Director del Centro Sr. Marcelo Yañez.

El Centro de Estudios en Educación tiene por misión aportar al desarrollo del conocimiento aplicado al ámbito de la educación, ser una instancia de reflexión y difusión en el área educativa, en definitiva, ser un aporte al mejoramiento de la calidad e inclusión educativa.

El CESE contará con un consejo académico compuesto por los el Dr. Ernesto Schiefelbein, pedagogo, profesor y economista chileno, ex ministro de Estado; Mario Leighton, pedagogo y profesor chileno, ex Subsecretario de Educación; Mónica Luna, Directora de Educación de la Comuna de Peñalolén; y los académicos Alejandro Ormeño y Adrián Pereira.

0

You may also like

Mensaje en el Día del Trabajador y Trabajadora Social.
Conversatorio sobre Nuevo Gobierno en Brasil, análisis y perspectivas para América Latina.
Universidad Miguel de Cervantes inició camino a reacreditación institucional

Agregar un comentario