Préstamo en consulta

Este servicio permite a los usuarios consultar en la sala de lectura los textos que conforman las colecciones de la biblioteca. Tiene una duración máxima de 3 horas, prorrogables a petición del usuario.

Préstamo de lectores de libros electrónicos

Los usuarios de la biblioteca pueden acceder al préstamo de tabletas electrónicas Newimage.

Reserva de documentos

Servicio que permite a los usuarios reservar con anticipación, aquellos textos que son parte de la bibliografía básica y que son susceptibles de préstamo a domicilio. Puede hacerse de modo presencial, vía correo electrónico, por teléfono o a través del catálogo online.

Servicio de referencia

El profesional bibliotecario orienta a los usuarios en la búsqueda y en el uso de los recursos de información para el desarrollo de una investigación.

Acceso a bibliografías de programas de estudios

Permite acceder desde el catálogo online a las bibliografías obligatorias y complementarias de los programas de estudios que imparte la UMC.

Acceso a recursos electrónicos

La biblioteca provee el servicio de acceso a recursos electrónicos vía internet o a través del catálogo online a bases de datos, libros electrónicos, revistas electrónicas, artículos, informes, tesis y tesinas doctorales, a los alumnos, docentes, funcionarios de la universidad. Las colecciones electrónicas suscritas si se acceden desde el exterior de la UMC requieren clave de usuario.

Préstamo a domicilio

Este servicio permite a los usuarios llevarse a sus hogares el material bibliográfico por un período de dos días, renovables por igual período, siempre que no esté reservado por otro usuario. El número máximo de textos a llevar son dos. La renovación puede hacerse por Internet desde el catálogo online, por teléfono, por correo electrónico o de manera presencial en el mesón de préstamo de la biblioteca.

Préstamo ínterbibliotecario

Servicio que permite obtener material bibliográfico de instituciones con las cuales la biblioteca de la universidad ha establecido un convenio. Pueden acceder a este servicio los alumnos, docentes y funcionarios de la universidad.

Préstamos de audífonos y parlantes

Ponemos a disposición de los usuarios audífonos y parlantes para computadores portátiles.

Petición anticipada de libros en depósito

Este servicio tiene por objeto facilitar a los usuarios la obtención de documentos ubicados en espacio de la biblioteca destinado a bodega.

Educación de usuarios

La Dirección de Biblioteca desarrolla capacitación mediante talleres específicos en el ámbito de recursos de información dirigidos a alumnos y docentes. Como política institucional inserta en el Plan Sinergia, la Biblioteca realiza un taller dirigido a los alumnos de primer año de todas las carreras dentro del marco de la cátedra de Introducción a la Vida Académica.

Boletines de Novedades bibliográficas

Envío periódico de boletines que incluyen las nuevas adquisiciones de la biblioteca, impresas y virtuales.

Provisión de documentos

Este servicio permite a los usuarios, la obtención de artículos electrónicos, producto de la búsqueda de información en bases de datos de texto completo, en línea vía Internet.