Plan General de Desarrollo 2017 – 2022

La Universidad orienta su quehacer de acuerdo al Plan General de Desarrollo, herramienta de gestión que se encuentra estructurada a través de la Misión, Visión, Ejes y Objetivos Estratégicos. Su operacionalización se ha realizado mediante el Plan de Acción del PGD, del cual se desprenden el Plan Institucional Anual (PIA) y los Planes Operativos Anuales (POA) los cuales alinean a todas las unidades administrativas y a las escuelas con el Plan General de Desarrollo de la Universidad.

Para el periodo 2017-2022 se ha estructurado un nuevo PGD, el cual se ha basado en los resultados obtenidos en el PGD anterior y en las nuevas estrategias a implementar por la Universidad. Éste se estructura en cuatro ejes estratégicos:

Ejes y Objetivos Estratégicos PGD 2017-2022   

Eje Estratégico Nº 1: Docencia de Pregrado

Este eje consiste en entregar una formación profesional de calidad e integral a los estudiantes, fortalecido con un plan de acompañamiento académico y un Modelo Educativo acorde a las características de los alumnos. Todo esto, sostenido con un cuerpo académico calificado y comprometido con el proyecto institucional.

Eje Estratégico Nº 2: Gestión Institucional

Dicho eje permite gestionar y administrar los recursos humanos, físicos y financieros de la UMC, de forma tal que permita mantener la sustentabilidad del proyecto institucional, apoyar la toma de decisiones suministrando información oportuna y confiable, promoviendo una mejora continua de los procesos de gestión institucional.

Eje Estratégico Nº 3: Vinculación con el Medio

Este eje posibilita desarrollar la vinculación con el medio, mediante la extensión, las comunicaciones y la formación continua, para generar una relación permanente con los grupos de interés de la UMC, que sea expresión de su misión y se transforme en un aporte al desarrollo humano integral de la sociedad.

Eje Estratégico Nº 4: Postgrado e Investigación Aplicada

Este eje permite promover el desarrollo de investigaciones y estudios aplicados en áreas disciplinares de la Universidad, consolidando los programas de postgrado y su vinculación con la investigación y estudios aplicados y respondiendo a las necesidades disciplinares que contribuyan al cumplimiento de la Misión Institucional.