La Universidad Miguel de Cervantes impartirá en abril próximo la II Versión del Magíster en Gestión Estratégica. Este programa ha tenido una excelente valoración por parte de sus estudiantes, por cuanto busca que los participantes adquieran las competencias, conocimientos, herramientas, técnicas y habilidades, que se requieren para adoptar decisiones que definan los lineamientos y posicionamiento competitivo de las empresas u organizaciones.

Es un Magíster Profesional con fuerte énfasis practico, ya que través de distintas metodologías docentes (tales como análisis de casos, discusión de problemáticas actuales, clases inversas, etc.) pone a los participantes en diferentes escenarios simulados, donde no sólo se requiere hacer uso de las habilidades técnicas (de los conocimientos), sino que también de las habilidades y competencias personales e interpersonales, inteligencia emocional, y las habilidades y competencias directivas de gestión.

El Magíster en Gestión Estratégica ofrece dos Líneas Temáticas: 1) Gestión y Negocios; 2) Políticas Públicas y Descentralización. Las mismas se diferenciarán en las asignaturas “Electivo de Línea Temática” y “Proyecto de Grado”.

Pueden postular al programa de Magister aquellas personas tituladas de las distintas Escuelas de la Universidad y adicionalmente titulados de otras instituciones de educación superior a nivel nacional y extranjero.

Como Director del Magister se encuentra el Dr. Luis Araya Castillo, quien es PhD in Management Sciences (ESADE Business School), Doctor en Ciencias de la Gestión (Universidad Ramon Llull) y Doctor en Empresa (Universidad de Barcelona). Cualquiera información se puede realizar al correo electrónico: laraya@umcervantes.cl.