Descripción 

El Instituto de Medio Ambiente y Sustentabilidad (IMAS) de la Universidad Miguel de Cervantes es una entidad académica multi e interdisciplinaria cuyo centro de preocupación es la conservación de la Biodiversidad, el uso sustentable de los recursos naturales y la generación de respuestas que permitan enfrentar también y de forma sustentable fenómenos globales como el cambio climático, desertificación y los desafíos ambientales que impone el crecimiento económico.

Su misión es constituirse como un lugar de encuentro, reflexión y formación, abierta e independiente, comprometida con la promoción de la sustentabilidad y Medio Ambiente en el desarrollo de la sociedad chilena, para contribuir al desarrollo sustentable de nuestro país.

La investigación, docencia y extensión son las herramientas que este instituto utiliza para lograr el propósito señalada, proveyendo herramientas para el desarrollo de actividades de formación, transferencia y asistencia técnica, bajo la forma de cursos, capacitaciones, seminarios, talleres, congresos y proyectos de investigación, que aborden las distintas temáticas relacionadas con su quehacer e integrando lo que acontece en las realidades local, regional, nacional y global.

 

Publicaciones

CAPÍTULO: En libro “Gestión ambiental para un desarrollo humano sustentable”: “Nueva institucionalidad ambiental en Chile”. Co-autor junto a la ex Senadora Soledad Alvear Valenzuela. Universidad Miguel de Cervantes y Fundación Konrad Adenauer.

CAPÍTULO: En libro “La sustentabilidad en la región de Atacama-Lípez”. Capítulo: Intitucionalidad del agua en Chile y el emplazamiento de Laudato Si”. Programa regional seguridad energética y cambio climático en América Latoinn de la Fundación Konrad Adenauer.

Jorge Cash Saez
Jorge Cash SaezDirector

Abogado, Universidad del Desarrollo, Magister en Derecho Ambiental, Universidad de Chile, Post título en Derecho Ambiental.