Descripción

El Instituto de Desarrollo Regional y Comunal es una unidad académica interdisciplinaria, cuya misión es la reflexión, investigación, formación, docencia, capacitación y asistencia técnica en el ámbito del desarrollo regional y local, orientado a satisfacer los requerimientos de modernización y gestión planteados por los ciudadanos a los diferentes entes regionales y comunales, que busca:

Fomentar una actitud de emprendimiento, innovación, liderazgo, inserción social y respeto por la diversidad cultural, en los ámbitos regional y local. 

Realizar actividades que contribuyan al fortalecimiento de la descentralización y emprendimiento a nivel de los gobiernos regionales y municipales. 

Contribuir a una eficaz prestación de servicios a la comunidad nacional, en los ámbitos culturales, deportivos, educacionales, sociales, económicos y ambientales, en los niveles regionales y comunales.

Impulsar programas de capacitación de las personas comprometidas, en los niveles regionales y comunales, con el fortalecimiento de las comunas y regiones del país.

Fortalecer la tarea de dialogo e intercambio de experiencias entre los municipios Chilenos.

Generar Iniciativas de Capacitación y Asistencia Técnica a Nivel Municipal y Regional.

Su oferta de servicios se concentra prioritariamente en desarrollar:

  • Programas de formación de post grado.
  • Cursos de capacitación para funcionarios municipales.
  • Cursos de formación de líderes comunitarios.
  • Formulación de planes de desarrollo comunal.
  • Asistencia técnica en gestión municipal.
  • Asesoría a corporaciones municipales.
  • Asesoría en programas orientados a grupos vulnerables.
  • Talleres de análisis de materias municipales y regionales.
Sra. Loreto Martínez OyarceDirectora

Trabajadora Social de la P. Universidad Católica de Chile, Magister en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, Diplomada en Innovación Social efectiva PUC y Diplomada en Estudios de Género y Sociedad, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.