Descripción
El Contador Auditor de la UMC es un profesional especializado, que tiene una visión integral de las empresas y organizaciones, y de los distintos procesos que se desarrollan en las mismas. Esto le capacita para proporcionar información, indicadores e informes que apoyen la adopción de decisiones estratégicas; para ser un actor principal en la formulación, implementación y evaluación de planes estratégicos y de mejoras de procesos internos; y para desarrollar asesorías tributarias, auditorias de riesgos, y auditorias de eficiencia.
Estudiar Contador Auditor en una Universidad otorga una ventaja determinante en lo laboral, pues además de obtener el Título Profesional otorga la Licenciatura, que es el Grado Académico indispensable para cursar un Magister o Postgrado en una Universidad Chilena o Extranjera. El postgrado es en el hecho un requisito para alcanzar niveles directivos en empresas públicas o privadas.
El profesional de la UMC tiene un sello que lo diferencia y le permite desenvolverse en tiempos de globalización y de cambios constantes, y al mismo tiempo asumir posiciones de liderazgo en la búsqueda de ventajas competitivas, mejoras continuas y desafíos de emprendimiento e innovación.
El plan de estudio tiene una duración de 8 semestres, lo que permite obtener el Título Profesional de Contador Auditor y el Grado Académico de Licenciado en Contabilidad y Auditoría. Además, el plan de estudio contempla una salida intermedia de Técnico de Nivel Superior en Contabilidad y Auditoría, permitiendo al estudiante fortalecer su inserción laboral.