Descripción

Título Profesional: Contador Auditor

Grado Académico: Licenciado en Contabilidad y Auditoría

Titulación Intermedia: Técnico de Nivel Superior en Contabilidad y Auditoría

Duración: 4 Semestres Título Técnico de Nivel Superior / 8 Semestres Grado de Licenciado y Título Profesional

Régimen: Vespertino

El Contador Auditor de la UMC es un profesional especializado, que tiene una visión integral de las empresas y organizaciones, y de los distintos procesos que se desarrollan en las mismas. Esto le capacita para proporcionar información, indicadores e informes que apoyen la adopción de decisiones estratégicas; para ser un actor principal en la formulación, implementación y evaluación de planes estratégicos y de mejoras de procesos internos; y para desarrollar asesorías tributarias, auditorias de riesgos, y auditorias de eficiencia.

Estudiar Contador Auditor en una Universidad otorga una ventaja determinante en lo laboral, pues además de obtener el Título Profesional otorga la Licenciatura, que es el Grado Académico indispensable para cursar un Magister o Postgrado en una Universidad Chilena o Extranjera. El postgrado es en el hecho un requisito para alcanzar niveles directivos en empresas públicas o privadas.

El profesional de la UMC tiene un sello que lo diferencia y le permite desenvolverse en tiempos de globalización y de cambios constantes, y al mismo tiempo asumir posiciones de liderazgo en la búsqueda de ventajas competitivas, mejoras continuas y desafíos de emprendimiento e innovación.

El plan de estudio tiene una duración de 8 semestres, lo que permite obtener el Título Profesional de Contador Auditor y el Grado Académico de Licenciado en Contabilidad y Auditoría. Además, el plan de estudio contempla una salida intermedia de Técnico de Nivel Superior en Contabilidad y Auditoría, permitiendo al estudiante fortalecer su inserción laboral.

SERÁS CAPAZ DE

  • Participar en el diagnóstico, diseño, evaluación, construcción, mantención y evaluación de sistemas de información y control.
  • Apoyar con informes e indicadores de gestión el proceso de formulación e implementación de decisiones estratégicas.
  • Elaborar e interpretar informes de gestión y emitir opiniones técnicas respecto de los estados financieros.
  • Desarrollar auditorías internas y externas tendientes a que las organizaciones evalúen su gestión y niveles de eficiencia operacional.
  • Dirigir unidades estratégicas de gestión y liderar procesos que contribuyan a la consecución de posiciones competitivas en los mercados.
  • Liderar proyectos de mejoras continuas y de implementación de avances tecnológicos en las áreas de la gestión y auditoria.
  • Realizar consultorías y asesorías a empresas y organizaciones en materias propias de la especialidad.
  • Realizar auditoria de estados financieros, y auditoria operativa, de gestión y de riesgos.

PUEDES TRABAJAR EN

  • Instituciones públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales nacionales o internacionales.
  • En la administración y puesta en marcha de grandes, pequeñas y medianas empresas.
  • Empresas Consultoras que atienden clientes que buscan satisfacer sus necesidades de información, control de gestión, gestión de riesgo y mejoramiento continuo.
  • Empresas y organizaciones que se enfoquen en la mejora continua de sus operaciones y en la implementación de acciones que creen valor.
  • En forma particular desarrollando asesorías y consultorías en temas de contabilidad, auditoría, control de gestión, y otras propias de la especialidad.
  • Generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o asesoría en el área de contabilidad y auditoría.
  • Su grado académico de Licenciado y su Título Profesional lo faculta para ejercer en investigación y docencia universitaria.
Contáctanos