Descripción

Título Profesional: Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Grado Académico: Licenciado en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Duración: 8 semestres

Régimen: Vespertino

El Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente formado en la UMC, es un profesional capacitado para analizar, evaluar y controlar condiciones de riesgo dentro de los lugares de trabajo, tanto de los recursos humanos como materiales de desarrollo productivo de las empresas.

El profesional experto en prevención de riesgos formado por la UMC esta capacitado para diseñar e implementar sistemas necesarios para detectar y controlar riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, a través de programas y planes. En el marco de una visión integral del desarrollo sostenible, contribuye a la prevención y control de los impactos ambientales, con el diseño e implementación de planes anticipatorios de largo plazo. Es capaz de insertarse eficientemente en el mercado laboral aprovechando las oportunidades que ofrecen las grandes y medianas empresas.

El plan de estudio contempla una salida intermedia de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, permitiendo al estudiante fortalecer su inserción laboral.

SERÁS CAPAZ DE

  • Dirigir, gestionar, coordinar, supervisar y controlar el riesgo, mediante planes de prevención de riesgos y medio ambiente.
  • Identificar operaciones, procesos críticos y condiciones inseguras de los lugares de trabajo.
  • Supervisar la correcta aplicación de la legislación, las normas de calidad contenidas en los sistemas integrados de gestión e incluido el tratamiento de residuos tóxicos que impacten al medio ambiente y las personas.
  • Desarrollar planes de capacitación y de investigación asociados a inversiones en los segmentos productivos e industriales que el mercado demande.

PUEDES TRABAJAR EN

  • Consultoría y asesoría empresarial.
  • Empresas privadas de los ámbitos de: minería, pesca, forestal agrícola e industrial.
  • Órganos del Estado: Ministerios y servicios públicos dependientes, Instituto de Salud Pública, Subsecretaria de Pesca, CONAF, Municipalidades, entre otros.
  • Ejercicio libre de la profesión.
  • Su grado académico de Licenciado lo faculta para desarrollar actividad académica o continuar con estudios de post-grados.
Contáctanos