Descripción

Título Profesional: Psicología

Grado Académico: Licenciado en Psicología

Duración: 10 semestres

Régimen: Diurno y Vespertino

El Psicólogo formado en la UMC es un profesional que, centrado en el valor de la persona, integra conocimientos de los campos tradicionales y emergentes del ejercicio profesional.  En tal sentido, la carrera cuenta con asignaturas innovadoras tales como Psicología Jurídica, Psicología Forense, Psicología del Adulto Mayor, Psicología de las Discapacidades e Intervención Psicológica en Situaciones de Emergencia.

Asimismo y dado que la malla curricular incorpora asignaturas enfocadas a las distintas etapas del ciclo vital, desde la infancia hasta los requerimientos del adulto mayor, el Profesional Psicólogo de la UMC logra una formación integral tomando en cuenta las variables biopsicosociales involucradas en el desenvolvimiento de la persona.

Para dar cumplimiento a estos objetivos, la malla curricular se programa en función de tres niveles de conocimiento: Fundamentos, Integración e Intervención.

La carrera se encuentra acreditada por cuatro años, hasta el año 2020.

SERÁS CAPAZ DE

  • Conducir su desempeño profesional bajo principios y valores universales de la ética, la solidaridad y la búsqueda del bien común.
  • Asumir con responsabilidad social sus funciones profesionales en el ámbito que opte para el desempeño de su rol profesional.
  • Responder a las tareas encomendadas con pro actividad, presteza, eficiencia y eficacia.
  • Realizar con una actitud analítica y crítica en su quehacer profesional.
  • Manifestar una permanente inquietud por la actualización de sus conocimientos, habilidades y destrezas que incrementen su acervo profesional.

PUEDES TRABAJAR EN

  • Área de la administración de justicia: tribunales de justicia, tribunales de familia y penal, sistema penitenciario y de protección de menores, resolución de conflictos.
  • Área de salud física y mental: clínicas y servicios hospitalarios generales y psiquiátricos, consultorios de salud públicos y privados, centro de rehabilitación.
  • Área educacional: establecimiento de educación especial, pre-escolar, básica, media, superior y otras instancias de educación continua.
  • Área social, comunitaria, organizacional y laboral: reparticiones públicas, municipalidades, consultoras, empresas e industrias, organizaciones sociales, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales (ONG), ocupaciones de alta dirección y gerencia media, empresas privadas y públicas y en las ramas ejecutiva, legislativa y judicial del poder público.
Contáctanos