Descripción

Título Profesional: Trabajador Social

Grado Académico: Licenciado en Trabajo Social

Duración: 10 semestres

Régimen: Diurno y Vespertino

El Trabajador Social formado en la UMC es un profesional con sólida formación en teorías, métodos y técnicas concernientes al ámbito del desarrollo social. Tiene una formación ética que privilegia como valor central a la persona humana, para promover espacios de cooperación, conciliación, negociación y competencia. La Carrera cuenta con más de 20 Centros de Pasantías tales como: Municipalidades de Peñalolén, La Cisterna, Pudahuel y Recoleta, en las áreas temáticas o de intervención del Adulto mayor, Jefas de Hogar, Dideco y Programas Migrantes, Fundación Mi Casa, Gendarmería de Chile, SERVIU Metropolitano, Fundación Paréntesis, Hogar de Cristo, Servicio de Salud Metropolitano Norte Programa PRAIS, Fundación Corporación Acción Gay, Ong Colectivo Sin Fronteras, Ong Surcos, Sindicato Mujeres Inmigrantes SINAINCAP, Instituciones especializadas en trabajo social con migrantes como Fundación INCAMI, Fundación SCALABRINI, Departamento de Extranjería, y Programas de Intervención Especializada en Infancia, entre otros.

El Profesional de la UMC, además del grado académico de Licenciado, podrá optar a la continuidad de estudios de un grado de Magíster en Trabajo Social con mención en Relaciones Interculturales. Esta área muy necesaria en el futuro de Chile, le permitirá al profesional UMC diferenciarse notablemente en su formación universitaria y en el mercado laboral.

Asimismo la formación continua y flexible de este proyecto educativo, contempla una salida intermedia de Técnico de Nivel Superior en Servicios Sociales, permitiendo al estudiante desenvolverse en el ámbito de la intervención social con base teóricometodológica-instrumental.

SERÁS CAPAZ DE

  • Diseñar e implementar intervenciones en las distintas líneas de ejercicio profesional, es decir, con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades.
  • Participar en el diagnóstico, implementación, gestión y evaluación de proyectos de intervención profesional.
  • Liderar y generar equipos de trabajo multidisciplinarios en todo tipo de organizaciones.
  • Promover procesos que faciliten y colaboren en la gestión y el desarrollo de las personas, para el logro del bienestar social integral.
  • Ser Perito Social y Mediador en trabajos con familias, colegios, empresas y mediación vecinal.

PUEDES TRABAJAR EN

  • Empresas públicas y privadas.
  • Instituciones tales como, Ministerios, Secretarías de Gobierno, Intendencias, Gobernaciones y Municipalidades.
  • Perito social en los juzgados de Familia y en la Defensoría Penal Pública.
  • Su grado académico de Licenciado y su título Profesional lo faculta para ejercer en investigación y docencia universitaria.
Contáctanos