El directorio del Instituto Nacional de Derechos Humano(INDH) resolvió esta tarde nominar como director del organismo a Sergio Micco, en reemplazo de Consuelo Contreras quien permanecerá como consejera del INDH. 

En su sesión de este lunes 29 de julio, el Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) eligió como su nuevo Director a Sergio Micco Aguayo, por el periodo 2019-2022.

El nuevo Director es miembro del Consejo del INDH, elegido por los/as decanos/as de las Facultades de Derecho de las universidades del Consejo de Rectores y de las universidades autónomas, desde 2014 a 2019. Fue elegido por un nuevo periodo comprendido entre el 2 de julio de 2019 y el 2 de julio de 2025.

Sergio Micco es abogado por la Universidad de Concepción, con un Magíster en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además es Doctor en Filosofía de la Universidad de Chile.

Hoy se desempeña como profesor del Instituto de Asuntos Públicos.

Renovación del Consejo del INDH

El Consejo del Instituto experimentó una renovación de sus integrantes en los últimos meses. Se incorporaron a él Yerko Ljubetic Godoy, elegido por las organizaciones que forman parte del Registro de Organizaciones de Derechos Humanos del INDH; Salvador Millaleo Hernández, designado por el Senado; y Cristián Pertuzé Fariña, designado por la Cámara de Diputados.

El Consejo del INDH se encuentra también integrado por Sebastián Donoso, designado por el Presidente de la República; Debbie Guerra, designada por la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet; Eduardo Saffirio, designado por la Cámara de Diputados; Carlos Frontaura, designado por el Senado de la República de Chile; además de Branislav Marelic, Margarita Romero y Consuelo Contreras, elegidos por las organizaciones de la sociedad civil que forman parte de Registro INDH.

FUENTE: https://www.indh.cl/

0

You may also like

Programa Licenciatura para profesionales de la Educación
Rector Gutenberg Martínez entrega Cuenta Pública de su Gestión en la Universidad
IMAS desarrolla con estudiantes un taller de análisis del proyecto de ley sobre delitos ambientales.

Alberto Aguirre

Agregar un comentario