Nos ha dejado el conocido Profesor Eduardo Godoy Gallardro, quien tiene una larga trayectoria académica en la cual entregó un invaluable aporte a la cultura literaria de Chile y en particular a mundo Cervantino.

Fue el iniciador de las Jornadas Cervantinas de la Universidad de Chile que congrega anualmente a distintas universidades que entregan sus análisis y visiones sobre la obra de Cervantes. Esta participación no solo es de Universidades Chilenas sino muchas extranjeras incluida en el pasado año a una de Japón.

El Profesor Godoy escribió seis libros siendo importante destacar entre ellos “La infancia en la narrativa española de posguerra” y numerosos ensayos literarios, amén de haber participado en algunas Ediciones de El Quijote en Chile.

Recientemente había sido condecorado por la Orden de Isabel La Católica por parte del Rey Felipe VI.

Fue declarado hijo Ilustre de Valparaíso hace unos años.

El Profesor Godoy visitó nuestra Universidad y dictó una conferencia sobre Miguel de Cervantes . Posteriormente entregó sus comentarios para el lanzamiento en esta Universidad de la Obra “El Quijote en Chile” de la distinguido profesora Raquel Villalobos Lara, hace un año y medio atrás.

El Profesor Godoy fue un aporte al mundo literario de Chile, a las letras del habla hispana, coadyuvó al enriquecimiento de la historia de Cervantes y dejó a sus alumnos, amigos y académicos, el valor de la enseñanza cuando la pasión por su contenido la hace merecedora del mayor reconocimiento.

Sus exequias fúnebres se realizarán en Valparaíso de manera privada, con la presencia  de sus familiares.

Para nuestra Universidad fue un honor el haberlo tenido de visita y para profesores y estudiantes, un honor haberlo conocido y haber compartido su gran talento, y para los mmás cercanos su amistad.

A continuación reproducimos conferencia dictada por el Profesor Godoy (Q.E.P.D.) el año 2017.

Conferencia “Cervantes ante la Historia Literaria” del Profesor Eduardo Godoy Gallardo

0

You may also like

Por segundo año Universidad Miguel de Cervantes realiza Proyecto: “Dos Guitarras, Conversando con Adultos Mayores.
Universidad Mguel de Cervantes y la Federación Nacional de Sindicatos del Rubro de la Carne y Actividades Relacionadas (FENASICAR) firman convenio de colaboración.
Universidad Miguel de Cervantes y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT-Chile) firman convenio de colaboración

Alberto Aguirre

Agregar un comentario