La Carrera de Derecho y la Vicerrectoría de Comunicaciones y Vinculación con el Medio de la UMC certificó a estudiantes que aprobaron el Diplomado “Ciencias de la Investigación Criminológicas y Técnicas Criminalísticas” que se realizó entre el 29 de Septiembre y el 10 de noviembre del año 2018. La ceremonia fue presidida por la Directora de la Carrera de Derecho Sra. Elizabeth Sescovich.

El Diplomado entregó a los participantes, una visión actualizada, moderna y eficiente de conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la investigación criminal de los delitos, además de proporcionar modelos técnicos y científicos para ser usados en el Foro penal, durante las audiencias de litigación oral.

Durante el cursos, los participantes perfeccionaron sus conocimientos en litigación forense privada, acorde con las evidencias encontradas por el Ministerio Público en la escena del crimen, aprendieron a pedir diligencias científicas adecuadas para controvertir la prueba en juicio, actualizaron técnicas de interrogación a testigos e imputados en el Tribunal y, en general, recibieron herramientas para asegurar al defendido privado una justa participación de las evidencias que se han puesto en su contra por la contraparte.

El Diplomado fue cursado por alumnos, egresados y profesores de la Universidad Miguel de Cervantes interesados en el área de la criminología y criminalística, proporcionando al participante conocimientos teóricos y prácticos aplicables en el foro penal nacional. En esta oportunidad la Universidad otorgó tres becas del 100% a participantes externos a la universidad.

0

You may also like

Escuela de Derecho presenta libro “Antecedentes de la Idea de Constitución y Etapas del Constitucionalismo” del profesor Francisco Vega Méndez.
Lideres medioambientales participaron en el mayor y más importante encuentro previo a la cop25 en Chile
Programa Licenciatura para profesionales de la Educación

Alberto Aguirre