Estudiantes de las carreras de Administración y Negocios, Pedagogía, Psicología, Ciencia Política y Administración Pública, Trabajo Social y Derecho recibieron su título profesional o grados académicos. La ceremonia se realizó en el patio central de la Basílica de la Merced.

La ceremonia fue acompañada por las principales autoridades de la Universidad Miguel de Cervantes, entre ellos el Sr. Oscar Pizarro , Presidente de la Junta Directiva de la Universidad, Sres y sras. Vicerrectores, Directivos y funcionarios de carreras, programas y unidades, además de familiares y amigos de quienes se titularon.

En sus palabras el Rector de la Universidad, Gutenberg Martínez Ocamica, quien además de felicitar a los titulados catalogó la ceremonia como la más importante de la Universidad y destacó el hecho de hacerla en la Basílica de la Merced, “es parte de la historia de Chile y a partir del año pasado, comienza a ser parte de la historia de nuestra Universidad, por acoger nuestra ceremonia anual de titulación de los profesionales de esta casa de estudios”.

El Rector Martínez destacó la iniciativa que implica para quien estudia “hacer realidad los sueños y de tener el coraje de asumir la decisión de hacer realidad el hecho de ser un profesional Universitario”. Un esfuerzo que no es solo personal, “aquí hay familias que acompañan esta decisión, compañeros que se ayudan mutuamente, profesores, académicos, directivos y funcionarios que aportan al logro de este sueño”. “Un día de Abril ustedes se incorporan a la legión de profesionales de Chile. El así hacerlo les otorga posibilidades de legítimas mejoras personales y familiares, pero también les genera nuevas responsabilidades. Vuestras familias y amigos, compartirán vuestro orgullo, pero también esperarán más de Uds. La sociedad también espera un aporte superior de vuestras capacidades, ejercer su profesión con ahínco, siempre pensando en el bien de las personas, con ética, solidaridad y responsabilidad.”.

Por su parte la Señora Mercedes Aubá Asvisio, Secretaria General de la Universidad tomo el juramento a los estudiantes, quienes en el ejercicio de su profesión se comprometieron como egresados de la Universidad Miguel de Cervantes a respetar y aplicar los principios de solidaridad, libertad, pluralismo, respeto y reconocimiento de la diversidad de las personas, servicio a la comunidad y responsabilidad social.

Finalmente, el estudiante titulado de Administración Pública y Ciencia Política y mejor alumno de la promoción, Cristian Muñoz destacó “ este es un momento de alegría para todos y agradeció a la comunidad cervantina por el apoyo y compromiso.”

0

You may also like

Diplomado en Gestión Presupuestaria y Financiera para Instituciones Municipales
Feria de Practicas de estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UMC 2019
COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES

Alberto Aguirre