COMUNICADO OFICIAL UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES

La Universidad Miguel de Cervantes define en su misión contribuir al bien común de la sociedad, promoviendo los principios de cohesión social y equidad, lo que se ve reflejado día a día en el compromiso real de nuestra comunidad universitaria con la educación y formación de nuestros estudiantes: personas laboriosas que desean formarse profesionalmente para hacer de nuestro país un lugar mejor.

En este contexto, condenamos y rechazamos enérgicamente el uso de toda violencia y en esta ocasión, la que ha dejado a un estudiante de psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano con un severo e irreversible daño ocular en una concentración del día viernes 8 de noviembre. Este estudiante se manifestaba junto a la gran cantidad de personas que llegaron a la Plaza Baquedano con el mismo fin: expresar su descontento ante las injusticias sociales que se presentan en nuestro país.

Es por ello que nuestra Casa de Estudios expresa su solidaridad al joven afectado, a su familia y amigos, como asimismo a su Universidad. Esperamos que lo ocurrido permita que las autoridades correspondientes adopten medidas, que ajusten sus protocolos de modo de cumplir su función, en un contexto de respeto a los Derechos Humanos.

Universidad Miguel de Cervantes – Escuela de Psicología UMC

Santiago, 11 de Noviembre de 2019

0

You may also like

Diplomado Formulación de Iniciativas de Inversión en Salud
Diplomado en Derecho y Administración Municipal
Consejo Docente UMC despide a Vicerrectora Francisca Ortega Frei quien deja la Universidad para asumir nuevos desafíos profesionales.

Alberto Aguirre

Agregar un comentario