Marigen Hornkohl Venegas,inauguró la modalidad de Conferencia virtuales de la Universidad Miguel de Cervantes. En la oportunidad la Ex Ministra de Estado se refirió al renacimiento del humanismo durante y después de la pandemia del Covid 19 entregando señales para responder la pregunta: ¿cual es mi tarea hoy?

Marigen Hornkohl es Asistente social y política del Partido Demócrata Cristiano, ex ministra de Estado de los presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. También se desempeñó como embajadora de Chile en Alemania. Viene trabajando desde hace una década en una Consultora en Desarrollo Humano y Organizacional con una mirada del ser humano insertado en un contexto de cosas y personas, un mundo que le precede y que condiciona su existir, su trascenderse a sí mismo como proyecto en la vida individual, existencial y temporal. Es decir en la vida de la conciencia.

Ante la adversidad de la crisis que provoca la pandemia, la conclusión para Marigen es que: “El temor no nos puede paralizar. Solo colectivamente aprovecharemos esta oportunidad. Nadie sale aislado de una Pandemia. Se trata de un ejercicio colectivo ineludible. Diferente. Desde otro lugar. Desde nuestra esencia.”

Reproducimos a continuación la video conferencia. Esperamos que sea de su agrado.

0

You may also like

25 años después de la encíclica Ut unum sint, para que todos sean uno,del Papa san Juan Pablo II
Conferencia “Las comunidades en una Economía Social de Mercado”, José Ruiz San Román
Grandes pensadores de política y economía en la historia de la humanidad.

admin

Agregar un comentario