Con el auspicio del grupo Santander, un alumno de excelencia académica de la UMC, que se encuentre cursando los dos últimos años de su carrera de pregrado, podrá vivir la experiencia de estudiar en una universidad extranjera durante el primer o segundo semestre de 2020. Esta beca tiene como objetivo apoyar la formación de estudiantes en el extranjero para contribuir a insertar al país en la sociedad globalizada del conocimiento.

Programa: Becas de movilidad Internacional Santander Universidades de Chile.

Objetivo:

Apoyar la formación de estudiantes en el extranjero, permitiendo con estos insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país.

Periodo de estadía:

Primer o segundo semestre de 2020

Beneficio económico:

Un aporte en pesos chilenos equivalente a 5.000 dólares estadounidenses.

Número de becas: Una (1) beca.

Requisitos Santander:

– Ser estudiante regular de pregrado de la UMC (El banco solicitará certificado de alumno regular y concentración de notas).

– Estar cursando los dos últimos años de la carrera.

– No haber obtenido con anterioridad una beca de movilidad internacional del Banco Santander.

– La estancia y estudios en las universidades de destino, deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 (un semestre).

– El postulante no debe tener antecedentes o conductas contrarias a la moral, las buenas costumbres, al orden público y/o que atenten contra el normal desenvolvimiento o funcionamiento de las actividades académicas respectivas.

Requerimientos UMC:

– Entrevista con Directora de Asuntos Estudiantiles y Vicerrectora Académica, quien lo guiará en el proceso de postulación. Lo anterior, es requisito fundamental y debe realizarse antes del miércoles 17 de Abril

– Escoger una carrera o asignaturas de una de las Universidades elegibles en que pueda cursar asignaturas que le podrán ser reconocidas a su regreso.

– Haber aprobado todos los semestre anteriores a la postulación.

– El estudiante, no debe haber estado sujeto a sumario por la UMC.

Documentos:

– Deberán presentar una carta de recomendación, la que deberá solicitados por Banco ser entregada en la DAE junto a la carpeta de postulación. Esta Santander debe ser firmada por la directora o director de carrera.

– Concentración de notas de los tres primeros años de estudio.

– Certificado de discapacidad emitido por el COMPIN (en caso de poseer discapacidad física).

Documentos solicitados por UMC

– Cuestionario de postulación que podrán encontrar en el piso 10 con la secretaria, o Cuestionario de postulación UMC

– Certificado médico de salud compatible con la movilidad.

Plazo límite de entrevista Postulación:

Miércoles 17 de Abril 2019

Dudas o consultas nraggio@umcervantes.cl

Movilidad Internacional Libre Elección. Chile

 

0

You may also like

Carrera de Derecho certifica a estudiantes que aprobaron “Diplomado en Ciencias de la Investigación Criminológicas y Técnicas Criminalísticas”
Venezuela, radiografía de una crisis multidimensional, Guarequena Gutiérrez
Presente y futuro de la democracia en Brasil. Vilmar da Silva Rocha en Vi Encuentro Internacional Oswaldo Payá Sardiñas 2019

Alberto Aguirre

Agregar un comentario