Con el objetivo principal es fortalecer el capital humano de los y las funcionarias que se desempeñan en la gestión de los gobiernos locales la Universidad Miguel de Cervantes a través de su Instituto de Desarrollo Regional y Comunal (IDEC) realizo entre el 4 y el 9 de noviembre el Diplomado en Gestión Presupuestaria y Financiera para instituciones municipales.

El Diplomado se organizó con la Unión de Funcionarios Municipales de Chile con el apoyo de la Academia de Capacitación de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, su Director de Capacitación José Agustín Olavarría Rodríguez junto a Jorge Maldonado Roldán, Vicerrector de la Universidad y Víctor Mora, Vicepresidente encargado de capacitación de la UFEMUCH acompañaron a los estudiantes en la inauguración del Curso.

El programa apuntó a entregar una orientación, herramientas conceptuales y prácticas que capacitan al funcionario público y le permiten ejecutar con eficiencia y eficacia los procesos de desarrollo y modernización de la gestión financiera y presupuestaria municipal aportando al desarrollo de competencias técnicas de los funcionarios, que permitan una gestión local eficiente, eficaz y transparente, en el cumplimiento del plan estratégico comunal.

Cada módulo del diplomado se estructuró en función de entregar las herramientas teórico-prácticas que un profesional requiere para enfrentar las exigencias de la gestión financiera municipal y le permita de esta forma convertirse en un gestor para el desarrollo de su área de trabajo. El equipo docente está compuesto por destacados profesionales del área, con más de 10 años de experiencia en la gestión financiera, presupuestaria y contable en diversas instituciones públicas y privadas.

You may also like

Diplomado Formulación de Iniciativas de Inversión en Salud
Diplomado en Derecho y Administración Municipal
Consejo Docente UMC despide a Vicerrectora Francisca Ortega Frei quien deja la Universidad para asumir nuevos desafíos profesionales.

Alberto Aguirre

Agregar un comentario