La Universidad Miguel de Cervantes invitó al profesor, Enrique San Miguel el cual es Doctor en Historia de la Universidad de Calabria y Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos. Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, y actualmente profesor invitado de nuestra casa de estudios. En esta ocasión compartió con la audiencia una reflexión que denominó: “ En pandemia: la inteligencia de la comprensión, la razón ardiente de la nueva civilización humanista”.

San Miguel se reconoce como portador de buenas noticias, “El mundo ha echo las cosas bastante bien en los últimos 100 años, y las está haciendo bastante bien en estos días”, lo dice en relación a la eficaz batalla contra el virus que ha dado la humanidad y los resultados en comparación con otras pandemias del pasado. Otra buena noticia, nos dice San Miguel, tiene relación a que esta pandemia nos provoca que cuestionemos nuestra realidad y nuestra certezas. “En nuestra reacción, no estamos resignados e insensibles, menos indiferentes……”

Les invitamos a seguir la charla completa de nuestro invitado en nuestra plataforma mediática , la cual fue presentada por Jorge Maldonado, Vicerrector de Vinculación con el medio  de la UMC y cerrada con un comentario de nuestro rector Gutenberg Martínez Ocamica.

0

You may also like

Grandes pensadores de política y economía en la historia de la humanidad. Parte IV
Grandes pensadores de política y economía en la historia de la humanidad. Parte III
Seminario On-Line de buenas prácticas docentes y de gestión en contexto de cuarentena y educación remota.

admin

Agregar un comentario