Académicos, uno de cada carrera de la UMC fueron reconocidos por la comunidad universitaria cervantina. Cada uno de ellos recibió una estatuilla con la figura del Quijote de la Mancha que los sindica como “mejores docentes de pre grado 2019”. La Universidad Miguel de Cervantes distingue a sus mejores profesores de acuerdo a la opinión manifestada por los estudiantes en procesos de votación que realizaron todas las carreras.

Rector Gutenberg Martínez destacó la relevancia que tiene para los docente de nuestra casa de estudios el ser reconocido por sus propios estudiantes, “Por esta razón esta ceremonia es una de las actividades centrales de nuestra Universidad”. Y agregó “Parte sustancial de los logros de nuestra universidad, se fundan en la calidad y compromiso de nuestros académicos”….”Ser profesor de nuestra universidad, requiere calidad, compromiso con el proyecto y gran vocación. Esa trilogía es la que reconocen nuestros alumnos en cada uno de nuestros docentes, en especial de los que hoy distinguimos”.

De acuerdo a los resultados de las votaciones de los estudiantes, este año la distinción recayó en los siguientes profesores:

Profesora Stephanie Garín Rozas- Psicologia

Psicologa, Magister en Gestión y Políticas Públicas, Trabaja en la institución desde 2019. Debió enfrentar un importante desafío: la formación metodológica de los estudiantes de cuarto año de la carrera. Este desafío fue afrontado por ella con entereza, dedicación, rigurosidad y mucho cariño, con trabajo individualizado y dedicado. Sus estudiantes así lo reconocen y valoran.

Profesor José Hernández- Trabajo Social

Trabajador Social, Titulado de Magíster en Trabajo Social Mención Relaciones Interculturales Universidad de nuestra Universidad el año 2016.

Ha desarrollado la docencia en las áreas de formación en trabajo social, metodologías de intervención y supervisión de prácticas profesionales.

Su experiencia en la relación estudiante docente es valorada por la comunidad universitaria, se destaca en ese sentido, su sello en el trabajo colaborativo, que reconoce la diversidad y acepta las diferencias como fortalezas, respetando los valores del pluralismo y la comprensión del otro.

Profesor Alexis Saavedra Naranjo- Ciencia política

Abogado, y magister en gestión educacional, es profesor de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Miguel de Cervantes desde el año 2014. Ha impartido los cursos de Introducción al Derecho, Organización del Estado, Teoría del Estado y Bases Jurídicas del Estado. Sus estudiantes, colegas y superiores, reconocen en él su fuerte y permanente compromiso con la docencia, labor en la que ha logrado equiparar exigencia, adaptabilidad y un trato afable constante. Este año, 2019, recibe por tercera vez el premio a mejor profesor de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública.

Profesor Álvaro Palet Muñoz – Administración y Negocios

Ingeniero Comercial y Magister en Comportamiento del Consumidor.

Se desempeña como docente en la UMC desde el 1 semestre del 2019, tiene un basto currículum docente en otras universidades, ha impartido los cursos de Dirección de Marketing y Ventas, teniendo una gran acogida de sus estudiantes y se ha convertido en un gran colaborador con la gestión académica de su escuela.

Profesor Luis Castillo – Derecho

Abogado, Magister en Derecho con mención  en Economía y Finanzas, Se incorporó a la Escuela de Derecho como profesor del área Económica el año 2015, es reconocido entre sus pares y la comunidad Universitaria como un docente de gran expertis y habilidad pedagógica, es gran colaborador con la gestión de su escuela. Prevención y supervisión de prácticas profesionales.

Su experiencia en la relación estudiante docente es valorada por la comunidad universitaria, se destaca en ese sentido, su sello en el trabajo colaborativo, que reconoce la diversidad y acepta las diferencias como fortalezas, respetando los valores del pluralismo y la comprensión del otro.

You may also like

Universidad hace Recomendaciones a sus alumnos para Estudio a Distancia
Carrera de Derecho entrega certificados a estudiantes que aprobaron Diplomado en Medicina Legal y Criminalística
COMUNICADO DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES

Alberto Aguirre

Agregar un comentario