Con gran pesar se conoció la noticia del fallecimiento de nuestro querido profesor Enzo Pistacchio, quien cumplió una larga y extraordinaria trayectoria académica y docente en la Universidad Miguel de Cervantes. Quienes trabajaron con el, sus colegas, amigos y estudiantes recordarán siempre su calidad y calidez humana, su entrega académica y su franca y cercana llegada a sus alumnos.

El profesor Pistacchio fue además durante su vida, un destacado dirigente del Partido Demócratacristiano. Murió a los 67 años. Durante su vida política al servicio del país, destacó como un político que asumió trascendentes compromisos en nombre de su partido. Gran formador de generaciones de jóvenes, y un cristiano con una destacada labor intelectual donde se le destaca ser un puente entre las ideas del social cristianismo de nuestro país y el pensamiento social cristiano de América Latina y Europa, generando vínculos con importantes intelectuales como Rocco Buttiglione y Methol Ferré.


Pistacchio era un Licenciado en Filosofía de la Universidad Católica y pequeño empresario del rubro gastronómico. En su vida pública ocupó diversos cargos e integró varias directivas de su partido, la Democracia Cristiana.


En el último tiempo había escrito varios libros entrevistando a figuras de la política nacional: Andrés Allamand, Camilo Escalona, Gutenberg Martínez, Manuel José Ossandón, José Miguel Insulza y otros.


El Rector Gutenberg Martínez y la comunidad de la Universidad lamenta su fallecimiento y envía sus más sentidas condolencias a su familia y amigos más queridos.

Fotografía: gentileza Diaro la tercera.cl

0

You may also like

Escuela de Derecho presenta libro “Antecedentes de la Idea de Constitución y Etapas del Constitucionalismo” del profesor Francisco Vega Méndez.
Lideres medioambientales participaron en el mayor y más importante encuentro previo a la cop25 en Chile
Programa Licenciatura para profesionales de la Educación

Alberto Aguirre

Agregar un comentario