Con gran pesar se conoció la noticia del fallecimiento de nuestro querido profesor Enzo Pistacchio, quien cumplió una larga y extraordinaria trayectoria académica y docente en la Universidad Miguel de Cervantes. Quienes trabajaron con el, sus colegas, amigos y estudiantes recordarán siempre su calidad y calidez humana, su entrega académica y su franca y cercana llegada a sus alumnos.

El profesor Pistacchio fue además durante su vida, un destacado dirigente del Partido Demócratacristiano. Murió a los 67 años. Durante su vida política al servicio del país, destacó como un político que asumió trascendentes compromisos en nombre de su partido. Gran formador de generaciones de jóvenes, y un cristiano con una destacada labor intelectual donde se le destaca ser un puente entre las ideas del social cristianismo de nuestro país y el pensamiento social cristiano de América Latina y Europa, generando vínculos con importantes intelectuales como Rocco Buttiglione y Methol Ferré.


Pistacchio era un Licenciado en Filosofía de la Universidad Católica y pequeño empresario del rubro gastronómico. En su vida pública ocupó diversos cargos e integró varias directivas de su partido, la Democracia Cristiana.


En el último tiempo había escrito varios libros entrevistando a figuras de la política nacional: Andrés Allamand, Camilo Escalona, Gutenberg Martínez, Manuel José Ossandón, José Miguel Insulza y otros.


El Rector Gutenberg Martínez y la comunidad de la Universidad lamenta su fallecimiento y envía sus más sentidas condolencias a su familia y amigos más queridos.

Fotografía: gentileza Diaro la tercera.cl

0

You may also like

Diplomado en Gestión Presupuestaria y Financiera para Instituciones Municipales
Feria de Practicas de estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UMC 2019
COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES

Alberto Aguirre

Agregar un comentario