Durante el mes de Octubre estudiantes de la carrera de Trabajo Social, jornadas diurna y vespertina, organizaron la sexta Feria de Prácticas laborales de estudiantes de la carrera. En ella mostraron el trabajo realizado como estudiantes en proceso de formación en diversos nichos laborales. La Feria incluyó diversas instituciones, entre ellas servicios públicos, empresas privadas, municipios, fundaciones, asociaciones y corporaciones.

La actividad da cuenta de la intervención en Trabajo Social que desarrollan estudiantes de la Carrera. Se trata de mostrar proyectos y programas donde participan estudiantes de Trabajo Social, en la cual se reconoce la diversidad de ámbitos, situaciones, agentes y sistemas de acción significativos para la intervención social. Verónica Valenzuela, Directora de la Carrera de Trabajo Social de la UMC sostiene que esta actividad “es fundamental para la carrera , porque permite conectar a los estudiantes y a la universidad con la ciudadanía”.

Estudiantes de la Carrera de Trabajo Social se incorporan en los diferentes Programas y Proyectos de las diversas instituciones en ellas realizan un trabajo directo con personas en situación de calle, adultos mayores, jóvenes con consumo problemático, mujeres en conflicto con la justicia, migrantes, niños, niñas, familias, diversidad sexual, entre otros.

VIDEO FERIA DE PRÁCTICAS LABORALES CARRERA TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES - OCTUBRE 2019

You may also like

COMUNICADO OFICIAL UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES
Diplomado en Gestión Presupuestaria y Financiera para Instituciones Municipales
COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES

Alberto Aguirre

Agregar un comentario