La Universidad asume, por su naturaleza jurídica y el origen de su financiamiento, la calidad de Corporación de Derecho Privado.

El Gobierno Corporativo está contenido en las normas de los Estatutos, las cuales establecen que “la Junta Directiva es el órgano directivo de la Universidad. Su función es aprobar el Proyecto Institucional, adoptar decisiones estratégicas para la concreción del mismo, fiscalizar el uso de los recursos en su cumplimiento y controlar el desempeño de la gestión institucional.”

Actualmente, el Presidente de la Junta Directiva es don Óscar Pizarro Romero y el Vicepresidente, don Walter Oliva Munizaga, ambos con una sólida y dilatada trayectoria en los ámbitos público, privado y educativo.

Asimismo, el Estatuto determina que el Rector es “la máxima autoridad de la Universidad, actúa como su representante en materias académicas y administrativas, y le corresponde la dirección académica y administrativa de los asuntos institucionales, de acuerdo con las atribuciones y obligaciones” que se establecen en el Estatuto.

El Consejo Académico cuenta con facultades propias y además asesora al Rector en el cumplimiento de las funciones referidas a la dirección académica de la Universidad y está integrado por el Rector, que lo preside, el Secretario General, los Vicerrectores, los Directores de Escuelas, de Postgrado e Investigación, de Centros e Institutos no adscritos a una Escuela, de Unidades, representantes de académicos, estudiantes y el Presidente del Comité Paritario en representación de los funcionarios.