Banner-costado-02-1

Banner-costado-02-2

banners_trabajacon_2

Banner-Validacion-2

banners_Konrad

globaltrends

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

 

LEIVA 01patricio leiva 02

 

UNIVERSIDAD DE BUCAREST, RUMANIA DISTINGUE A PATRICIO LEIVA DIRECTOR DEL ILRI COMO PROFESOR HONARARIO


Patricio Leiva Lavalle, Director del Instituto Latinoamericano de Relaciones Internacionales  de la Universidad Miguel de Cervantes fue reconocido como “Profesor Honorario en la Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública  de Bucarest”.  En la oportunidad, nuestro distinguido Director recibió el Diploma y medalla que otorga la academia de Bucarest a destacados e ilustres académicos que sobresalen por sus importantes aportes al desarrollo político y social de naciones de América Latina y Europa.

 

Dentro de sus currículum, Patricio Leiva es: Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Estudios de Doctorado en Desarrollo Económico en la Universidad de París. Ex Director de Estudios y de Relaciones Económicas con Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Ex Embajador ante la Unión Europea y la Ronda Uruguay de la Organización Mundial de Comercio. Coordinador de las negociaciones para el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio. Es Director del Instituto Latinoamericano de Relaciones Internacionales  de la Universidad Miguel de Cervantes cuyo principal objetivo durante su gestión ha sido constituir un espacio de encuentro, diálogo, reflexión, difusión y proposición entre los especialistas e interesados en las Relaciones Internacionales de Chile y América Latina en el escenario mundial.

 

La Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, es una universidad pública en Bucarest , Rumania , fundada en 1991. Es una institución pública de enseñanza superior e investigación (Universidad), fundada en 1991 como institución docente de posgrado, incorporando en su estructura a la antigua Facultad de Estudios Políticos de la Universidad de Bucarest. En 1995, la SNSPA obtuvo el derecho a organizar cursos de grado en ciencias políticas y administración pública y comunicación y relaciones públicas. SNSPA es actualmente una institución pública de educación superior subordinada al Ministerio de Educación, Investigación e Innovación. Está organizado en cuatro facultades (Administración Pública, Comunicación y Relaciones Públicas, Ciencias Políticas, Gestión) y un departamento (Relaciones Internacionales e Integración Europea).

 

En septiembre de 2012 la Universidad de Sheffield y la SNSPA lanzaron un nuevo programa de maestría en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, que ofrece a sus graduados un doble diploma emitido por ambas instituciones.

 

En diciembre de 2012, el rector de la Escuela, Remus Pricopie , fue nombrado ministro de Educación de Rumania . Su Rector es Remus Pricopie, un destacado académico rumano y político que fue ministro de Educación en el gobierno de Victor Ponta en diciembre de 2012 a diciembre de 2014.

 

 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02