Banner-costado-02-1

Banner-costado-02-2

banners_trabajacon_2

Banner-Validacion-2

banners_Konrad

globaltrends

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

 

 cervantes 4cervantes 3cervantes 5

UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES RINDE HOMENAJE AL ABOGADO Y PROFESOR RODRIGO SILVA MONTES Y LO DISTINGUE COMO “PROFESOR HONORIS CAUSA”

 

Ante un auditorio repleto de académicos, alumnos y familiares, y en presencia del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, del Rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martinez, la Directora de carrera de Derecho, Elizabeth Sescovich, amigos, familiares y estudiantes, se realizó  el homenaje al docente de derecho Rodrigo Silva Montes, quien fue nombrado por la universidad Miguel de Cervantes como "Profesor Honoris Causa".

 

El presidente de la Corte Suprema valoró la calidez humana y profesional de Silva Montes y resaltó: "Puedo asegurar que sus textos han contribuido permanentemente al conocimiento de  estudiantes, abogados, otros académicos y -por qué no decirlo- a nuestras magistradas y magistrados, por cuanto en sus publicaciones todos ellos encuentran un trabajo esmerado, acucioso, metódico, es decir, una verdadera guía de trabajo e investigación. El Poder Judicial y la academia en el más amplio sentido,  agradece  al profesor Silva su dedicación y entrega como docente, y claro, por compartir con humildad  su forma de pensar, reflexionar y profundizar sobre las diversas materias del derecho, todo lo que permite ayudar a resolver conflictos  y generar, al mismo tiempo, eventuales transformaciones doctrinarias, jurisprudenciales y aun legales".

 
La Directora de Derecho, Elizabeth Sescovich resaltó en su discurso la importante y larga trayectoria académica del profesor Silva Montes y  destacó su sensibilidad y energía en el trabajo con sus estudiantes.


La Secretaria General de la Universidad Miguel de Cervantes leyó el decreto universitario que confiere la distinción al Profesor Honoris Causa de esta casa de estudios al profesor Silva Montes por sus relevantes méritos en el ámbito jurídico y el significativo aporte a la docencia y la formación jurídica durante su carrera de profesor y su trabajo en la elaboración de manuales jurídicos en las diversas ramas del derecho, de gran utilidad para estudiantes y abogados. Entrego la distinción el rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Sr. Gutenbertg Martínez.

 

El docente ha publicado manuales en materias como familia, laboral, tributario y aduanero, penal, ambiental, concursal, constitucional y LTE y en sus palabras agradeció la distinción que le hace la UMC denominándolo como “Un momento lindo que estoy pasando”...  "Para mí es una alegría y un honor que haya venido el presidente de la Corte Suprema, porque la verdad es que inmerecido y él quiso acompañarme, lo que le da un realce especial a esta ceremonia”.

 

cervantes 2a JPG

 

 

 

 

 

 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02