banners_trabajacon_2

banners_Konrad

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

extension

Extensión y educación continua

Extensión

La Extensión es una de las funciones sustantivas de la Universidad. El modelo educativo de la Universidad Miguel de Cervantes se enmarca en una concepción personalista y comunitaria, en la cual la labor de extensión juega un papel fundamental para el cumplimiento de su misión Bajo la concepción personalista y comunitaria de la UMC, se aspira a educar a los jóvenes para que posean una conciencia autónoma que va más allá de los currículos, los programas de estudio y la práctica docente. Implica acercarlos a la realidad de su comunidad para incentivar el compromiso de transformarla. La Dirección de Extensión y comunicación tiene como misión difundir sistemáticamente el conocimiento generado en la Universidad, mediante el desarrollo de programas de extensión que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, a la inserción social de la Universidad y al establecimiento y consolidación de vínculos entre la UMC y la comunidad en general; así como también el desarrollo de la comunicación institucional, promoviendo una relación interactiva entre alumnos, docentes y sociedad que permita la transferencia de conocimientos y experiencias.

Educación Continua

La Educación Continua busca la promoción de capacitación y actualización a profesionales de las diferentes áreas del conocimiento para una mayor competitividad en su desarrollo profesional

Entre otras actividades, la UMC desarrolla u ofrecerá en el futuro:
  Magíster en Educación mención Gestión Pedagógica y Curricular para jefes de Unidad Técnico Pedagógica
Magíster en Educación mención Gestión de Calidad.

Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en competencias.

Magister en Ciencia de la Educación, con mención en Pedagogía Universitaria

Magíster en Economía Social de Mercado
Magíster en Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Magíster en Trabajo Social mención Relaciones Interculturales
Pos título en Educación mención Lenguaje y Comunicación para Educación Básica.
Pos título en mención en Educación Matemática para Educación Básica.
Pos título en mención en Currículo Educacional.
Pos título en mención en Administración Educacional.
Diplomado en Relaciones Internacionales y Renovación del Pensamiento.
Diplomado en Teoría Política y Gestión Pública.
Diplomado en Gobernabilidad Democrática y Modernización del Estado.
Diplomado en Economía Social de Mercado
Diplomado en Economía Social y Ecológica de Mercado.
Diplomado en Negociaciones Económicas Internacionales.

Diplomado en Gestión Local y Desarrollo Municipal

Vinculación con la comunidad

La Universidad Miguel de Cervantes asume además como responsabilidad su integración y vinculación con la comunidad social a la cual pertenece, por ese motivo participa y realiza actividades conjuntamente con la comunidad del barrio de Lastarria, con la Biblioteca Nacional, con la Asociación de Bellas Artes, entre otras.

Institutos y Centros

Actualmente la UMC cuenta con los siguientes centros e institutos:

Instituto Latinoamericano de Relaciones Internacionales (ILRI)

Que es encabezado por el ex Embajador ante la Unión Europea, Patricio Leiva.  boton_vermas

Instituto de Desarrollo Regional y Comunal (IDEC)

Que es encabezado por el Sociólogo Gonzalo Duarte  boton_vermas

Centro de Estudios en Economía Social de Mercado y Humanismo Cristiano

Que es encabezado por el Vicerrector de Extensión y Comunicaciones, Sr. Jorge Maldonado Roldán
 boton_vermas

Publicaciones

La UMC realiza publicaciones que buscan contribuir a la discusión y al debate de la agenda pública, desde una mirada personalista y comunitaria.

Algunas de las publicaciones realizadas en los últimos años:

"El comunitarismo del Quijote", José Pérez Adán
"Los derechos del hombre a 60 años de la Declaración Universal" Roberto Papini
"Alborada del Pacífico" Patricio Aylwin y Daisaku Ikeda
"Realidad y perspectivas de las Relaciones Internacionales y el desarrollo de Chile", Coedición con CELARE
"Teoría Política y Gestión Pública", Coedición con la Fundación Konrad Adenauer
"Reforma Política en Chile", Coedición con la Fundación Konrad Adenauer
"Los Caminos para la Integración de América Latina", Patricio Leiva, Osvaldo Sunkel.
"Diplomado Latinoamericano en Economía Social de Mercado" Coedición UMC-KAS
"Diálogos sobre La Haya. El límite marítimo entre Chile y Perú", Patricio Leiva Lavalle (Editor)
"Relaciones Internacionales y Renovación del Pensamiento", Patricio Leiva Lavalle (Editor)
"Claves para el Futuro de Chile", Daniela Romero Tacchi
"Impactos de la crisis Internacional sobre la Economía Chilena", Patricio Leiva Lavalle (Editor)
"Magíster en Educación mención Currículo y Evaluación basado en competencias", Instituto de Investigación, Desarrollo y Capacitación IRIDEC Ltda. Ed.
"Hacia una América Latina Solidaria", Patricio Leiva Lavalle (Editor)

Actividades

La UMC realiza múltiples actividades de extensión durante el año como ciclos de conferencias, seminarios, coloquios y foros, como el Ciclo de Conferencias sobre América Latina, el Coloquio sobre Renovación del Pensamiento Social Cristiano, el Seminario sobre Reforma Política, Seminario sobre Desarrollo Social, entre otros.

 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02