Banner-costado-02-1

Banner-costado-02-2

banners_trabajacon_2

Banner-Validacion-2

banners_Konrad

globaltrends

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

identidad

Identidad de la Universidad

Nuestro propósito es el desarrollo de una Universidad inclusiva, integradora, que favorezca la movilidad social, creando profesionales competentes que tengan una visión solidaria manifestada en su vocación social. Para ello combinamos las facilidades para el acceso, con el apoyo académico a los estudiantes durante su vida universitaria y una formación de calidad, integral, con valores y conocimientos adecuados a la realidad del Siglo XXI.

 


Misión:

 

La Universidad Miguel de Cervantes inspirada en una concepción Humanista y Cristiana, tiene como misión contribuir al Bien Común de la Sociedad, mediante el desarrollo de diversas disciplinas del saber y la formación de profesionales y técnicos, jóvenes, adultos y trabajadores comprometidos con su país.

Su misión la cumplirá propiciando la equidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, mediante una formación universitaria inclusiva, de calidad, integral y solidaria.

 

 


Visión:

 

Su visión apunta a constituirse, en las áreas del conocimiento que desarrolle, en una opción reconocida, que junto a ser un referente de opinión inspirado en el pensamiento Humanista y Cristiano, realice un aporte para el bien de las personas y la sociedad.

Se proyecta como una institución sólida que integra calidad y accesibilidad de jóvenes, adultos y trabajadores a la Educación Superior.

 

 


Valores y Principios:

 

El proyecto institucional de la Universidad Miguel de Cervantes se fundamenta en los ideales y principios del pensamiento Humanista y Cristiano y, en tal carácter, se define como una corporación privada con vocación de servicio público. La Universidad se define a sí misma, en primer lugar, como una comunidad de personas, pluralista, solidaria y comprometida con el desarrollo nacional e internacional. Busca desarrollar su propuesta educativa en una concepción de calidad, solidaridad y equidad, promoviendo la participación pública y responsabilidad social de la comunidad académico estudiantil.

 


Humanismo Cristiano:

 

La Universidad, mediante su enfoque Humanista y Cristiano, ofrece una oportunidad para la comprensión del mundo y la valoración de la condición humana que se expresa en tres rasgos antropológicos fundamentales: el trabajo, la libertad y la comunicación. Mediante el trabajo, la persona desarrolla su capacidad creadora, transforma su entorno y satisface sus necesidades. La libertad le permite relacionarse con otros y ejercer su capacidad de optar y elegir. Trabajo y libertad exigen destrezas comunicativas, por cuanto se desarrollan en un entorno social. Por su parte, el cristianismo agrega un componente esencial a la visión humanista, en cuanto rompe el sentido autoreferente y egoísta de la acción humana y la proyecta hacia los otros en un sentido solidario y de servicio.

 


Comunidad Pluralista:

 

La Universidad reconoce y valora la diversidad que existe en la sociedad. Las diferencias evidentes en las historias personales y sociales de sus estudiantes y docentes, en las visiones, capacidades, enfoques y formas de actuar de sus integrantes y de la sociedad en general constituyen una riqueza que la Universidad toma en consideración al planificar sus actividades. La formación entregada en la universidad debe preparar a sus estudiantes para vivir y servir en un mundo plural, que exige que se lo reconozca y valore como tal.

 


Comunidad Solidaria:

 

La persona se constituye en cuanto sujeto capaz de actuar en el mundo con otros y para otros. Actuar con otros y para otros es lo que llamamos solidaridad. La UMC plantea una especial preocupación por los que tienen menos posibilidades de resolver sus problemas por sí mismos; en este sentido, el proyecto académico incorpora líneas de trabajo asociadas al desarrollo de políticas solidarias de equidad social y justicia.

 
 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02