Banner-costado-02-1

Banner-costado-02-2

banners_trabajacon_2

Banner-Validacion-2

banners_Konrad

globaltrends

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

cienciapolitica

Ciencia Política y Administración Pública

 

 

Título Profesional

Administrador Público con

mención en Ciencia Política

 

Grado Académico

Licenciado en Ciencia Política
y Administración Pública
Magíster en Ciencia Política
y Relaciones Internacionales

 

Duración

10 Semestres

 

Régimen

Diurno y Vespertino

 
boton_docentes_1

boton_malla

 

Directora Carrera

Teresa Pérez Cosgaya
Directora

La Directora de la carrera es Licenciada en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Magíster en Ciencias Sociales Flacso-México y cuenta con una vasta experiencia en el ejercicio de la profesión. Especialista en las áreas de migración internacional, políticas sociales y análisis de redes sociales.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

Coordinador Académico

Daniel Gonzalo Pascal Santibañez Guerrero

Fono: 229273423

Mac Iver 370 - piso 10 - Santiago Centro

 

dip CienciaEl administrador público, con mención en Ciencia Política, egresado de la Cervantes será idóneo para desarrollarse con un alto nivel profesional en la administración y gestión pública; en el Gobierno, tanto en su función ejecutiva central como regional; en el Congreso Nacional; en Municipios y en Organizaciones Políticas. También estará capacitado para desempeñarse en el ámbito privado de la consultoría política, en la gestión de proyectos sociales en organizaciones de la sociedad civil o programas de organismos internacionales, y en la investigación académica de la disciplina.
 
El alumno adquirirá el manejo de herramientas y habilidades profesionales en los campos de la gerencia pública, el análisis político y económico y el diálogo con las distintas realidades sociopolíticas. A ello se complementa con la mirada ética de la persona, la sociedad y el Estado.
 
La carrera conduce al Grado académico de Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública y al Título Profesional de Administrador Público con Mención en Ciencia Política.
 
En este sentido,  la malla curricular se articula medularmente en torno a estos dos ejes. El eje de Administración Pública que, a su vez, se conforma de dos líneas temáticas: Administración Pública y Gestión local. Por su parte, el eje de Ciencia Política lo conforman  la línea de Teoría política y política internacional y la línea de Análisis Político. Estos se complementan con las líneas de Economía, Derecho e Historia y Formación General.

 

La carrera de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Miguel de Cervantes surge del convencimiento que la formación de cientistas políticos y administradores públicos, con herramientas técnicas para la transformación de la vida política, social y económica de la República de Chile, es un requerimiento vigente.

Debido a ello, proponemos un programa curricular para formar a jóvenes y adultos con vocación de servicio público tanto en el área teórica y del análisis de la realidad política, como en los  conocimientos prácticos y herramientas de gestión requeridos para desempeñarse en la función pública disntinguiéndose por su capacidad de análisis estratégico y de generación de propuestas innovadoras.

Esperamos que seas también tu parte de este llamado y estudies una de las vocaciones más nobles que es la del servicio al prójimo y conozcas el apasionante “arte del hacer por la cosa pública”

 

 

Perfil del Egresado

El Administrador Público con mención en Ciencia Política de la Unidad Miguel de Cervantes, a partir de su sólida formación integral y multidisciplinaria, analiza crítica y estratégicamente los problemas públicos, políticos y sociales, las bases de la administración y gestión pública en todos los niveles de gobierno.

 

Se caracteriza por contar con los conocimientos y herramientas para colaborar en la toma de decisiones en asuntos públicos y en participar en la gestión de servicios públicos y proceso de modernización del Estado a nivel local, regional y nacional, con una perspectiva global, una clara vocación de servicio publico y sentido ético en su desempeño profesional. Esto le permite intervenir en las situaciones problemáticas y proponer alternativas de solución, así como estimular y liderar procesos de modernización eficiente, eficaz y competitiva de las instituciones publicas y privadas en que desempeñe sus servicios profesionales

 

Asimismo, participa activa y autónomamente en la generación de su propio conocimiento, realizando trabajos de investigación y análisis político y administrativo, con lo que, a su vez, promueve el desarrollo de su disciplina.

 

ico_ball

Tendrá las capacidades de diagnosticar, planificar, gestionar y evaluar proyectos de políticas públicas y proyectos sociales.

ico_ball

Será idóneo para asesorar en los procesos legislativos y liderar iniciativas parlamentarias.

ico_ball

Sabrá liderar procesos de mejora de gestión y modernización del Estado.

ico_ball

Contará con los conocimientos teóricos y metodológicos para interpretar la problemática política, conflictos sociales, desastres ambientales y escenarios sociopolíticos futuros.

ico_ball

Será apto para crear y dirigir organizaciones de la sociedad civil.

ico_ball

Conocerá las metodologías de investigación para el desarrollo de estudios.

ico_ball

Será capaz de diseñar presupuestos y administrar recursos financieros, materiales y humanos en el desempreño de funviones de gestión.

 

Por ello, nuestros egresados podrán principalmente desempeñarse como:

 
ico_ball Funcionarios y administradores públicos a nivel municipal, regional, nacional e internacional.
ico_ball Asesores parlamentarios y jefes de Gabinete en agencias gubernamentales.
ico_ball Analistas políticos en consultorías, agencias periodísticas y ámbitos académicos.
ico_ball Consultores y asesores en la toma de decisiones empresarial en materia de política económica.

 

CAMPO PROFESIONAL O LABORAL

 

El campo laboral donde se podrá desempeñar los egresados será tanto en el ámbito público como privado en instituciones nacionales e internacionales, a saber:

 

ico_ball

Agencias de Gobierno de distintos niveles de la administración y poderes del Estado.

ico_ball

Partidos políticos y Campañas políticas.

ico_ball

Asesorías y consultorías independientes en  el área de asuntos públicos y análisis político.

ico_ball

Análisis e informes en medios de comunicación.

ico_ball

Organizaciones No Gubernamentales.

ico_ball

Academia universitaria

 

 
 
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
 
   
   
   
   
 
 
 
 
 
   
   
   
   
   
   
 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02