Banner-costado-02-1

Banner-costado-02-2

banners_trabajacon_2

Banner-Validacion-2

banners_Konrad

globaltrends

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

comercial

Ingeniería Comercial

Título Profesional

Ingeniero Comercial.
 
Salida intermedia: Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.
 

Grado Académico

Licenciado en Ciencias de la Administración y Negocios.
 
 

Duración

10 Semestres
 

Régimen

Diurno y Vespertino

 
boton_docentes_1

boton_malla

 

umcen1

Blog Escuela Economía

y Negocios  

dip Comercial

MISIÓN Y VISIÓN


Misión


La Misión de la carrera de Ingeniería Comercial consistente con la de la Universidad indica lo siguiente:


La misión de la carrera de Ingeniería Comercial se desarrolla en los conceptos de equidad, igualdad de oportunidades y cohesión social, las que se expresan en general en todas sus cátedras y en particular en las que corresponden a la línea de Economía en las que se encuentran las de Políticas Públicas, Economía Social de Mercado, Evaluación de Proyectos Sociales, Humanismo Social y otras.


En la desagregación de estos conceptos se puede advertir que nuestro profesional está en condiciones de servir a las entidades del sector público a las empresas del sector privado y pueden por si mismos ser emprendedores. En todos estos ámbitos su servicio coadyuvará al crecimiento y al desarrollo del país.


Nuestro profesional Ingeniero Comercial tendrá en su desarrollo profesional y en su conducta  un sentido de la equidad y de la igualdad de oportunidades.


El mundo futuro se acerca a una participación más equitativa de los distintos actores de la sociedad en un sentido de eficiencia y de oportunidades. Nuestro Profesional estará especialmente formado para esa nueva realidad.


Visión


La Visión de la Carrera de Ingeniería Comercial apunta a una formación integral y profesional en las áreas en las disciplinas de administración, economía y finanzas, siendo la primera la línea central de la carrera.

 

Nuestro Ingeniero Comercial se podrá desempeñar en materias de administración general, gestión de instituciones públicas y privadas, actividades económicas de desarrollo independiente orientados bajo conceptos de eficiencia y logro.

 

Apunta a constituirse, en las áreas del conocimiento que desarrolle, en una opción reconocida, que junto a ser un referente de opinión inspirado en el pensamiento humanista y cristiano, realice un aporte para el bien de las personas y la sociedad.

 

Mensaje del Director

 

 

La Escuela de Administración y Negocios asume que la carrera de Ingeniería Comercial se desarrolla en los conceptos de equidad, igualdad de oportunidades y cohesión social, los que se expresan en general en todas sus cátedras y, en particular, en las que corresponden a la línea de Economía en las que se encuentran las de Políticas Públicas, Economía Social de Mercado, Evaluación de Proyectos Sociales, Humanismo Social y otras.

 

 

En la desagregación de estos conceptos se puede advertir que nuestro profesional está en condiciones de servir a las entidades del sector público, a las empresas del sector privado y, por si mismos, ser emprendedores. En todos estos ámbitos, su servicio coadyuvará al crecimiento y al desarrollo del país.

 

 

El Ingeniero Comercial de la UMC tendrá en su desarrollo profesional y en su conducta  un sentido de la equidad y de la igualdad de oportunidades.

 

El mundo futuro se acerca a una participación más equitativa de los distintos actores de la sociedad en un sentido de eficiencia y de oportunidades. Nuestro Profesional estará especialmente formado para esa nueva realidad.

 

 

 

 

 
 
 

 

Perfil de Egreso


La versión actual del perfil de egreso del Ingeniero Comercial de la Universidad Miguel de Cervantes fue elaborado en el marco de la creación de la carrera y comenzó a regir desde sus inicios. La elaboración del perfil tiene como principales fuentes: El modelo educativo de la UMC, con consulta a agentes externos, experto curricular y agentes internos (académicos y estudiantes). La estructura está influenciada por los criterios específicos definidos para la carrera de ingeniería comercial por la Comisión Nacional de Acreditación.


A Nivel de Propósitos


Formar un profesional competente en el mundo globalizado de los actuales tiempos con capacidades para gestionar las áreas administrativas, financieras y contables.


Formar un profesional cuyo sello es la economía social de mercado.


Formar un profesional capaz de iniciar una actividad independiente, como empresario mediano o pequeño, en cualesquiera actividad humana que tenga relación con los negocios.


Formar un profesional hábil y con fuertes conocimientos en el área de los negocios.


A Nivel de Objetivos generales de la carrera


Entregar a la sociedad un ingeniero comercial con conocimiento técnicos en las materias de su especialidad y con capacidad de gestión, de asesoramiento, de iniciar negocios propios.


A Nivel de Objetivos específicos de la carrera


La escuela busca incorporar a la sociedad a un ingeniero comercial:


Con una sólida formación en las materias de administración, contabilidad, finanzas y economía, que le permita desarrollarse de forma destacada en su vida profesional.


Con un sello filosófico inspirado en la economía social de mercado.


Con capacidades para el emprendimiento, que le permitan desarrollar negocios propios, asesorar debidamente a empresas y a emprendimientos sociales.


Con una formación ética indispensable para su correcto desempeño profesional.


Conocimientos, habilidades y actitudes del egresado:
Los conocimientos dicen relación con las líneas troncales y/o principales de la carrera, es decir, economía, matemáticas, estadísticas, negocios nacionales e internacionales y administración, además de las otras disciplinas que lo forman integralmente.


Las habilidades relativas a la aplicación y control de contextos vividos en la empresa, al manejo de la información administrativa, financiera y económica, al iniciar nuevos negocios o coadyuvar a otros.

 

Luis director marketing

Luis Araya Castillo
Director

 

PhD in Management Sciences y Master of Research in Management Sciences, ESADE Business School. Doctor en Ciencias de la Gestión (mención Doctor Internacional) y Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Gestión, Universidad Ramon Llull. Magister en Marketing, Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas y Bachiller con mención en Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Pasantía de Investigación, Universidad de Lausanne; Máster en Consultoría Estratégica, Universidad de Valencia; Máster en Dirección Estratégica, Universidad de León; Licenciado en Gestión de Calidad Total, Universidad Católica del Norte; y Diplomado en Seguridad Internacional y Operaciones de Paz, Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE). Certificate in Strategy Formulation and Implementation, Certificate in International Business, y Certificate in Global Marketing, Universidad de Chile – Universidad de Tulane. 

 

Contacto:

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , Mac Iver 0370  Piso 10, Santiago Centro.

 

Beatriz Riquelme Estay
Coordinadora Escuela Administración

 

Doctorante en Educación (Mención en Gestión Educativa) Universidad Privada de Tacna, Magíster en Educación (Mención Gestión de Calidad) Universidad Miguel de Cervantes, Licenciada en Educación Universidad Miguel de Cervantes, Profesora General Básica Universidad Miguel de Cervantes, Egresada de Licenciatura en Artes Visuales Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Bachiller en Artes Visuales Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Estudios de Pedagogía y Licenciatura en Artes Visuales Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Seminarista Universidad de Matanzas Cuba (Universalización de la Universidad)

 

 

Contacto:
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , Mac Iver 0370 Piso 10, Santiago Centro.

 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02