Banner-costado-02-1

Banner-costado-02-2

banners_trabajacon_2

Banner-Validacion-2

banners_Konrad

globaltrends

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

DAE Paola

 

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)

 

Apoyar y orientar a los estudiantes y a los titulados en procesos administrativos, académicos y extra programáticos, siendo el nexo entre la comunidad estudiantil y las autoridades universitarias para facilitar su formación, su desarrollo humano y profesional, instaurando en cada acción el sello cervantino basado en los principios e ideales del pensamiento Humanista y Cristiano, de hacer realidad la igualdad de oportunidades, la equidad y de contribuir al Bien Común de la comunidad.

En este sentido y en concordancia con lo expuesto, la DAE realiza las siguientes funciones y actividades:

 
  alt Dirigir, supervisar y coordinar los servicios de la universidad relacionados con beneficios, bienestar, salud y recreación estudiantil y todos aquellos que fije el reglamento respectivo.
alt

Atender problemas planteados por los estudiantes en el ámbito de sus atribuciones y elevar a la consideración de las autoridades universitarias aquellas.

alt Cursar las peticiones que correspondan.
alt Recibir las iniciativas estudiantiles y proponerlas a las instancias correspondientes.
alt Planificar y programar las actividades estudiantiles, semestral y anualmente.
alt Fomentar una adecuada relación entre el alumnado, los distintos estamentos de la comunidad universitaria y las autoridades de la universidad.

 

 DSC01841

Paola  Marìn

Directora de Asuntos Estudiantiles

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Fono: 229273412

Mac Iver 370, piso 7

 

 

Tarjeta nacional estudiantil (TNE)

La DAE es responsable de informar y atender a los alumnos en todo lo referido al beneficio de la tarjeta nacional estudiantil (TNE). En este sentido, informa dos veces al año los requisitos y pasos a seguir para la obtención de pases nuevos, así como la renovación o reposición de los mismos.

 

Beneficios y Convenios

La Universidad Miguel de Cervantes se preocupa de las necesidades de sus alumnos y busca apoyar,a aquellos que no pueden estudiar por razones económicas, conformándose esta labor,como la principal responsabilidad de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

 

Sistema de Becas Universidad Miguel de Cervantes

La Universidad Miguel de Cervantes en el año 2011 cuenta con 882 alumnos con algún tipo de beca, lo que representa el 93% de sus alumnos de pregrado; además 241 alumnos con crédito.

 

Sistema de Becas

  alt Beca de Excelencia Escolar. Beneficia a los mejores estudiantes provenientes de la enseñanza media y que ingresan como alumnos regulares.
alt Beca de Rendimiento Académico. Beneficia al mejor alumno de cada nivel anual de los programas que imparte la Universidad. Se asigna por un año académico sobre la base de las notas registradas en el SGU y los demás requisitos establecidos en este Reglamento
alt Beca de Procedencia. Corresponde al apoyo económico entregado a los alumnos al inicio de su primer año académico. El beneficio fluctuará entre el 20% y el 30% del arancel señalado en el artículo 1°, según las siguientes situaciones específicas:
1. Convenio de la Universidad Miguel de Cervantes con instituciones. En cada convenio se estipulará el porcentaje del beneficio que por regla general será del 20% del arancel respectivo y que, excepcionalmente, podrá alcanzar hasta un 30% en relación a la cantidad de estudiantes que se matriculen en el mismo periodo anual.
2. Origen de enseñanza media. Colegios municipales particulares subvencionados: 20% del arancel señalado. o
3. Calidad de trabajador. Esta condición se acreditará con los correspondientes certificados de cotizaciones previsionales, o la copia de la declaración de impuestos, o el contrato de trabajo, y la liquidación de sueldo cuando corresponda. El porcentaje del beneficio otorgado será del 20% del arancel correspondiente.
alt Beca Universidad Miguel de Cervantes. Procede solo respecto de alumnos a contar del tercer semestre de la carrera respectiva en adelante, y beneficiará a los alumnos que cumplan con un rendimiento académico mínimo, sin reprobación masiva, y que acrediten una situación económica muy desmedrada. Esta beca tendrá vigencia sólo por el respectivo año académico, será decidida por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, y no podrá exceder del 35% del arancel, sin perjuicio de las renegociaciones que se convengan con esta Vicerrectoría.
alt

Beca de matrícula. Corresponde al apoyo económico que la Universidad podrá otorgar, excepcionalmente, a estudiantes tanto antiguos como nuevos. El porcentaje de beneficio otorgado fluctuará
entre el 10% y el 100% del arancel de matrícula. La Dirección de Admisión otorgará este beneficio a los alumnos nuevos, en conjunto con la Vicerrectoría de Administración y Finanzas. La Vicerrectoría de Administración y Finanzas, previo análisis del comportamiento de pagoscorrespondientes a los aranceles de años anteriores, determinará este beneficio a los alumnos antiguos, solo como parte de renegociación de deudas y rematrícula.

Además, a fin de año, la Universidad podrá conceder becas especiales de rematrícula durante los periodos que establezca.

 

REGLAMENTO DE BECAS

 

 

 

Centros de Alumnos

 

En conformidad a los principios humanistas y democráticos que sustentan nuestro modelo universitario, los centros de alumnos de la Universidad Miguel de Cervantes, se definen como un organismo democrático, pluralista y representativo de los estudiantes, siendo su fin; el desarrollo, bienestar y participación en aras del bien común.

Los CC.AA. tendrán la representación de los intereses de sus estudiantes ante la autoridad universitaria, entre universidades y ante cualquier organización.

 

 

Centro de Alumnos Derecho

Presidente:Felipe ALexis OLivares Vergara
Vicepresidente: Franco Gonzalo Soto Gamboa
Vicepresidente Vº: Juano de Dios Cancino Bruce
Tesorera: Fabiola Marlen Aldea Díaz
Secretario general:  Katherine Andrea Adasme Sanhueza

 

Centro de Alumnos de Psicología

Presidente: José Luis Zabala Contreras

Secretaria: Karina Fernández González
Vicepresidente: Elizabeth González Fuentes
Tesorero: Jessica Sanchez JImenez
Coordinador Autroridades: Jorge Yensen Ruiz

Coordinador Estudiantes: Susana Salgado Reyes

 

Centro de Alumnos de Ciencia Política y Administración Pública

Presidenta: Carolina Parra.
Vicepresidente: Andrés Fernández.
Vicepresidente: Laura Méndez.
Secretaria de Finanzas: Ana María Vergara.
SEcretario: Danilo Jara.

 

 
 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02