Banner-costado-02-1

Banner-costado-02-2

banners_trabajacon_2

Banner-Validacion-2

banners_Konrad

globaltrends

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

serviciosbiblioteca

Servicios

Préstamo a domicilio:

Préstamo, que permite a la comunidad universitaria llevarse a su domicilio, por una cantidad de días determinados, los textos que requiere para su desempeño académico. Tiene una duración de dos días prorrogables a petición del usuario, de modo presencial, vía correo electrónico, por teléfono o a través del catálogo online, siempre que no este reservado por otro usuario. La renovación de préstamo vía catálogo online requiere de clave de usuario.

Préstamo en consulta:

Este servicio permite a los usuarios consultar en la sala de lectura los textos que conforman las colecciones de la biblioteca. Tiene una duración máxima de 3 horas, prorrogables a petición del usuario.

Préstamo ínterbibliotecario:

Servicio que permite obtener material bibliográfico de instituciones con las cuales la biblioteca de la universidad ha establecido un convenio. Pueden acceder a este servicio los alumnos, docentes y funcionarios de la universidad.

Préstamo de lectores de libros electrónicos:

Los usuarios de la biblioteca pueden acceder al préstamo de tabletas electrónicas Newimage.

Préstamos de Audífonos y parlantes:

Ponemos a disposición de los usuarios audífonos y parlantes para computadores portatiles.

Reserva de documentos:

Servicio que permite a los usuarios reservar con anticipación, aquellos textos que son parte de la bibliografía básica y que son susceptibles de préstamo a domicilio. Puede hacerse de modo presencial, vía correo electrónico, por teléfono o a través del catálogo online.

Petición anticipada de libros en depósito:

Este servicio tiene por objeto facilitar a los usuarios la obtención de documentos ubicados en espacio de la biblioteca destinado a bodega.

Servicio de referencia:

El profesional bibliotecario orienta a los usuarios en la búsqueda y en el uso de los recursos de información para el desarrollo de una investigación.

Acceso a recursos electrónicos:

La biblioteca provee el servicio de acceso a recursos electrónicos vía internet o a través del catálogo online a bases de datos, libros electrónicos, revistas electrónicas, artículos, informes, tesis y tesinas doctorales, a los alumnos, docentes, funcionarios de la universidad. Las colecciones electrónicas suscritas si se acceden desde el exterior de la UMC requieren clave de usuario.

Acceso a bibliografías de programas de estudios:

Permite acceder desde el catálogo online a las bibliografías obligatorias y complementarias de los programas de estudios que imparte la UMC.

Educación de usuarios:

La Dirección de Biblioteca desarrolla capacitación mediante talleres específicos en el ámbito de recursos de información dirigidos a alumnos y docentes. Como política institucional inserta en el Plan Sinergia, la Biblioteca realiza un taller dirigido a los alumnos de primer año de todas las carreras dentro del marco de la cátedra de Introducción a la Vida Académica.

Provisión de documentos:

Este servicio permite a los usuarios, la obtención de artículos electrónicos, producto de la búsqueda de información en bases de datos de texto completo, en línea vía Internet.

Boletines de Novedades bibliográficas:

Envío periódico de boletines que incluyen las nuevas adquisiciones de la biblioteca, impresas y virtuales.

 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02