Banner-costado-02-1

Banner-costado-02-2

banners_trabajacon_2

Banner-Validacion-2

banners_Konrad

globaltrends

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

noticias

                               

UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL:

VINCULACIÓN CON EL MEDIO

VISITA A LA FUNDACIÓN CRISTO DE LA NOCHE, RENCA, CHILE

      

             para_web

 

Escuela de Trabajo Social
Presente
Estimada Comunidad Cervantina

 

 

Vinculación con el Medio Escuela de Trabajo Social: 

Un Operativo Social Fundación Cristo de la Noche de Renca 

 

Cada profesión ha de ser concebida no sólo como un medio para ganarse la vida, de mejorar su situación económica, de labrar un porvenir a sus hijos, sino también como el ejercicio de una misión social y una colaboración al bien común de la sociedad.” (San Alberto Hurtado).

 

Es así como la Fundación Cristo de la Noche, lleva más de 10 años, asistiendo a personas en situación de calle de la comuna de Renca, y este año se ha incorporado como Centro de Pasantía para los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Miguel de Cervantes. 

 

La Escuela de Trabajo Social inauguró su año académico  el día 3 de mayo, compartiendo  vivencias y  experiencias con personas con alta vulnerabilidad.  

 

La actividad se desarrollo en el colegio Primitiva Echeverría de Renca,  nuestros estudiantes prepararon y disfrutaron de un desayuno con las personas en situación de calle, como asimismo  colaboraron en la asistencia y acompañamiento que realiza la Fundación Cristo de la Noche. 

 

Sin duda se logró vincular a los estudiantes de Trabajo Social con la realidad de vida de las personas en situación de Calle en la comuna de Renca. 

 

 

Reflexiones de nuestros estudiantes: 

 

 

“Se hacen necesarias instancias como estas actividades, para acercar otras realidades a los alumnos, más allá de compartir de forma recreativa también es un momento para indagar y conocer al ser humano que se esconde muchas veces detrás de la pobreza.” 

Roxana Fernández  

 

“Más allá de contar con las herramientas necesarias para poder realizar ciertos cambios en situaciones o realidades como futuros profesionales, debe nacer tal como lo indica la visión de nuestra universidad, inspirado en el pensamiento Humanista y Cristiano, se realice un aporte para el bien de las personas y la sociedad.” 

Betsy Meneses 

 

 

“Se agradecen estas instancias y ojalá se sigan repitiendo en el tiempo incluyendo a otras carreras, ya que buscar una mejor sociedad nos compete a todos y no sólo a algunos.” 

Waldo Calderón  

 

 

IMG_2511    IMG_2530    FOTO_9

 

para_web2    IMG_2506    para_web

 

 


Agradecemos y felicitamos  su participación.

 

 

 

 

Atte.   

Universidad Miguel de Cervantes

 

 

 

 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02