Banner-costado-02-1

Banner-costado-02-2

banners_trabajacon_2

Banner-Validacion-2

banners_Konrad

globaltrends

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

noticias

Alumnos de la UMC visitan el Congreso Nacional

 

Concluye el curso de procesos parlamentarios de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública con una visita al Congreso Nacional y una actividad de retroalimentación

 

alumnos_ciencia_politica_2011

Los alumnos de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, el martes 19 de julio, visitaron el Congreso Nacional de Chile en Valparaíso en el marco del curso de Procesos Parlamentarios que fue impartido por el Ex Presidente de la Cámara de Diputados Gutenberg Martínez Ocamica.

 

Finalizada la jornada, los 35 alumnos junto con el profesor  y la coordinadora académica de la escuela, compartieron una cena con tertulia en el restaurante The Clinic, con el fin de presentar las conclusiones del curso.

 

El curso aborda las principales funciones y competencias del Poder Legislativo de la República de Chile, así como la lógica e instituciones de la Fiscalización Parlamentaria, el procedimiento y significado de una acusación constitucional; y el procedimiento de generación de una ley. 

 

De esta manera, los futuros administradores públicos de la Universidad Miguel de Cervantes podrán desempeñarse como asesores y en funciones parlamentarias. 

 

Luego de unas palabras de D. Gutenberg Martínez Ocamica, Profesor y Rector de la Universidad Miguel de Cervantes, José Luis Gilbert, uno de los alumnos pronunció unas palabras acompañando al brindis de cierre.

 

 

 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02