banners_trabajacon_2

banners_Konrad

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

head_TPRMA

Técnico en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Título Técnico de Nivel Superior

Técnico en Prevención de
Riesgos y Medio Ambiente

Duración

4 Semestres

Régimen

Vespertino
boton_docentes_1

boton_malla
Pincha aquí para ver el tríptico de la carrera
El Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente formado en la UMC, está capacitado para evaluar, analizar, colaborar, participar en planes de detección para prevenir accidentes del trabajo y medio ambientales. La estructura curricular de la UMC permite entregar una formación integral en: comunicación, auditorías, certificación, recursos humanos, evaluación, administración, seguridad, higiene, medio ambiente, asuntos legales, salud e ingeniería para el buen desempeño en la administración y control. Además del título de Técnico de Nivel Superior, podrá optar a la continuidad de estudios a la carrera profesional Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente. Su campo profesional se encuentra en Empresas privadas: minería, pesquero, forestal, agrícola e industrial. Órganos del Estado: Conama, Corema, Sernageomin, Instituto de Salud Pública, Subsecretaria de Pesca, CONAF, entre otros. El técnico de Nivel Superior actuará bajo la supervisión del profesional del área.
Santiagopp

Santiago Del Pozo Donoso
Director

"Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile. Diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos.

Con experiencia profesional en medio ambiente, gestión forestal y competitividad.

Fue Jefe Nacional del Departamento Fomento Forestal de CONAF,

Director Regional Metropolitano en esa misma Corporación y Jefe de la Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Regional Metropolitano.

Es autor del libro digital "Historia de los Bosques Naturales y Forestal de Chile" (2013) y diversas publicaciones técnicas."

Contacto:
Email:

Teléfono: (562) 9273468
Mac Iver 0370 9no Piso, Santiago Centro.

Mensaje del Director

Estimados y estimadas postulantes y estudiantes. Me resulta muy grato darles la bienvenida a nuestra Escuela de Ingeniería y en especial a nuestra carrera de Técnico Superior en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y, desde ya, siéntanse acogidos por todos nuestros profesores, administrativos y autoridades. Estas primeras palabras se sustentan en el esfuerzo constante que hacemos por mantener vivo nuestros principios universitarios de igualdad de oportunidades y equidad en el ámbito de la educación superior. Acogemos especialmente a aquellas personas que creen en si mismos, en cuanto a sus capacidad para cursar estudios superiores y que por distintas razones no han contado con la oportunidad para hacerlo.

Contamos con profesores de la más alta calificación académica y con amplia experiencia profesional, lo que asegura a nuestros estudiantes recibir la mejor preparación para desempeñarse con seguridad en el mundo laboral. Los estudiantes encuentran en nuestra propuesta académica que materias como seguridad laboral, higiene industrial y medio ambiente, entre otras, son abordadas con profundidad y de forma novedosa. Entendemos que existen muchas formas de enseñar, de aprender y de evaluar, de las cuales debemos seleccionar las mejores combinaciones para apoyar el proceso educativo de nuestros estudiantes. Sinceramente, esperamos que se unan a esta experiencia de docencia de educación superior, en la que el espíritu cervantivo nos ayudará a obtener nuestros propósitos de lograr, a través de esfuerzo y sacrificio, un futuro mejor.

 



 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02