banners_trabajacon_2

banners_Konrad

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

head_TPRMA

Técnico en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Título Técnico de Nivel Superior

Técnico en Prevención de
Riesgos y Medio Ambiente

Duración

4 Semestres

Régimen

Vespertino
boton_docentes_1

boton_malla

Pincha aquí para ver el tríptico de la carrera 

UNA CARRERA ORIENTADA A PROTEGER A LAS PERSONAS, A LA SOCIEDAD Y LOS ECOSISTEMAS
El Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente formado en la UMC, está capacitado para evaluar, analizar, colaborar, participar en planes de detección para prevenir accidentes del trabajo y medio ambientales.
La estructura curricular de la UMC permite entregar una formación integral en: comunicación, auditorías, certificación, recursos humanos, evaluación, administración, seguridad, higiene, medio ambiente, asuntos legales, salud e ingeniería para el buen desempeño en la administración y control.
Además del título de Técnico de Nivel Superior, podrá optar a la continuidad de estudios a la carrera profesional Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

 

El técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la UMC será capaz de:

Participar en el reconocimiento y evaluación preliminar en los riesgos de accidentes del trabajo, enfermedades profesionales e impactos medio ambientales.

Colaborar en el desarrollo de planes de evaluación y control de riesgos en el ámbito ambiental.

Supervisar la correcta aplicación de los estándares de calidad especificados por la Ley 16.744 (Prevención de Riesgos) y la Ley 19.300 (Medio Ambiente) considerando sus más actuales reformas.

Participar en los planes de capacitación y adiestramiento de los trabajadores de las empresas e instituciones públicas.

Mantener actualizados los registros y estadísticas de accidentabilidad e indicadores de gestión am biental.

 

Podrán trabajar en:

El ejercicio libre de la profesión.

Empresas privadas de los ámbitos minero, pesquero, forestal, agrícola e industrial.
Órganos del Estado: Sernageomin, Instituto de Salud Pública, Subsecretaria de Pesca, CONAF y Ministerio de Medio mbiente, entre otros.
Santiagopp

Santiago Del Pozo Donoso
Director

"Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile. Diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos.

Con experiencia profesional en medio ambiente, gestión forestal y competitividad.

Fue Jefe Nacional del Departamento Fomento Forestal de CONAF,

Director Regional Metropolitano en esa misma Corporación y Jefe de la Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Regional Metropolitano.

Es autor del libro digital "Historia de los Bosques Naturales y Forestal de Chile" (2013) y diversas publicaciones técnicas."

Contacto:
Email:

Teléfono: (562) 9273468
Mac Iver 0370 9no Piso, Santiago Centro.

Mensaje del Director

Estimados y estimadas postulantes y estudiantes. Me resulta muy grato darles la bienvenida a nuestra Escuela de Ingeniería y en especial a nuestra carrera de Técnico Superior en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y, desde ya, siéntanse acogidos por todos nuestros profesores, administrativos y autoridades. Estas primeras palabras se sustentan en el esfuerzo constante que hacemos por mantener vivo nuestros principios universitarios de igualdad de oportunidades y equidad en el ámbito de la educación superior. Acogemos especialmente a aquellas personas que creen en si mismos, en cuanto a sus capacidad para cursar estudios superiores y que por distintas razones no han contado con la oportunidad para hacerlo.

 

Contamos con profesores de la más alta calificación académica y con amplia experiencia profesional, lo que asegura a nuestros estudiantes recibir la mejor preparación para desempeñarse con seguridad en el mundo laboral. Los estudiantes encuentran en nuestra propuesta académica que materias como seguridad laboral, higiene industrial y medio ambiente, entre otras, son abordadas con profundidad y de forma novedosa. Entendemos que existen muchas formas de enseñar, de aprender y de evaluar, de las cuales debemos seleccionar las mejores combinaciones para apoyar el proceso educativo de nuestros estudiantes. Sinceramente, esperamos que se unan a esta experiencia de docencia de educación superior, en la que el espíritu cervantivo nos ayudará a obtener nuestros propósitos de lograr, a través de esfuerzo y sacrificio, un futuro mejor.

 

                                                                                           Santiago del Pozo Donoso

                                                                                                          Director



 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02