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Evaluación Interna

 

1. Etapas Generales de la Evaluación Interna en el proceso de acreditación institucional de la UMC

 

Etapa 1

  • Conformación del Comité de Acreditación.
  • Jornadas institucionales sobre el proceso de acreditación.
  • Análisis de documentación e información institucional.
  • Consulta a informantes claves (Directivos, administrativos, docentes y estudiantes).

 

Etapa 2

  • Conformación de Comités de Acreditación Académico y Administrativo.
  • Jornadas de participación institucionales (avances del proceso y discusión).
  • Diagnóstico y autoevaluación por área de acreditación.

 

Etapa 3

  • Conformación de Comités de Análisis y Autoevaluación de la Comunidad UMC.
  • Determinación de fortalezas y debilidades por área.
  • Elaboración de planes de mejoramiento.
  • Preinforme de autoevaluación consensuado.

 

Etapa 4

  • Confección del Informe Final de Evaluación Interna y documentación anexa.
  • Comunicación y entrega de resultados del proceso.

 

2. Estructura General del Informe de Evaluación Interna

 

I. Marco de referencia institucional

 

El objeto de esta sección es proporcionar un conjunto de antecedentes que establezca el contexto institucional y permita evaluarla desde la perspectiva de sus propias definiciones. Incluye:

 

  • Breve descripción de la institución, sus funciones y sus autoridades.
  • Descripción de las metas y objetivos institucionales.
  • Estructura de gobierno de la institución, incluyendo en ella órganos unipersonales y colegiados, acompañada del organigrama.

 

II. Análisis crítico de los resultados de la evaluación

  • Incluye el análisis de la vigencia y aplicación de las políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad para cada una de las áreas evaluadas.
  • Análisis de los resultados con respecto al avance observado hacia el logro de los propósitos y objetivos de cada área.
  • Evaluación de indicadores cuantitativos y cualitativos para medir el grado de avance.

 

 

III. Planes de mejoramiento (destinados a perfeccionar las políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad)

  • Identificación de las áreas en las que se ha determinado que es necesario desarrollar acciones de mejoramiento en el mediano plazo (tres a cinco años).
  • Acciones previstas, resultados esperados y plazos para el desarrollo de las acciones contempladas en el plan de mejoramiento.
  • Mecanismos que se utilizará para verificar la eficacia de las acciones de mejoramiento, sus resultados y el impacto de las mismas sobre la calidad de los servicios prestados.
 

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