Banner-costado-02-1

Banner-costado-02-2

banners_trabajacon_2

Banner-Validacion-2

banners_Konrad

globaltrends

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

noticias

Con gran éxito se hizo el evento "Reflexiones sobre la Vigencia del Humanismo Cristiano"

Con amplia participación del mundo académico y estudiantes, se realizó el Viernes 11 y Sábado 12 Enero de 2013, en el  Ex Congreso Nacional, Catedral N° 1158.

 

 

CONGRES_2_DSC2451

CONGRES_03_DSC4326

 

 

 

 

 

 



 

 


 banner superior

REFLEXIONES SOBRE LA
VIGENCIA DEL PENSAMIENTO
HUMANISTA CRISTIANO

El Centro de Economía Social de Mercado y Humanismo Cristiano, CESMUC, de la Universidad Miguel de Cervantes, el Centro Democracia y Comunidad, CDC, el Centro de Estudios del Desarrollo, CED, y la Fundación Konrad Adenauer, KAS, tuvieron el agrado de invitarle a participar del Encuentro Internacional Oswaldo Payá “Reflexiones sobre la Vigencia del Pensamiento Humanista Cristiano”, que se realizó el viernes 11 y sábado 12 de enero de 2013, en el ex Congreso Nacional, Catedral N° 1158.
 

Un Encuentro académico donde imperó el diálogo y la reflexión.    Un encuentro con la sabiduría y la nueva creación.

 

El encuentro tuvo las siguientes características:
Asistieron alrededor de 700 personas durante todo el evento.
Reunió a expositores y comentaristas, académicos de prestigio, líderes de opinión de primer nivel y jóvenes líderes universitarios.
Más de 50 ponentes nacionales e internacionales estuvieron en las tres testeras del Congreso Nacional en los salones del Hemiciclo de la Cámara de Diputados y del Senado, como en el Salón de Honor del Congreso Nacional, como expositores, presentadores, comentaristas y moderadores, durante los dos días de Encuentro.
El nivel de los expositores fue muy significativo: Ministros de Estado, Parlamentarios, obispos católicos y protestantes, catedráticos, estudiantes universitarios.
El evento fue efectivamente internacional con la participación de 32 extranjeros. De ellos 14 fueron expositores, comentaristas o moderadores.
Cada uno de los expositores dejaron un texto escrito, con el cual se está editando un libro de 450 páginas. Un texto de gran riqueza y que representará  un aporte de gran impacto en el mundo humanista cristiano.
Los temas tratados fueron los siguientes:

Día Viernes 11 de enero
Conferencia Inaugural en Plenaria: “La Economía Social de Mercado una Respuesta Humanista al poder de los Mercados”.
Panel en Plenarias: “Políticas Públicas en favor de las Familias y las Comunidades”; “Tres Visiones sobre la Vigencia del Pensamiento Humanista Cristiano”.
Conferencias Paralelas: “Relación entre la Política y Economía”; “Desafíos del Humanismo Cristiano a la luz de Caritas in Veritate” y  “Un Concepto Humanista de Ciudadanía”.

Día Sábado 12 de enero
Conferencia Inaugural en Plenaria: “Humanismo Cristiano. Cohesión Social y Familia”.
Conferencia Plenaria: “La Cultura Política del Cristiano”; “¿Después de la Crisis: Renace una Alternativa Humanista en la Economía”.
Conferencias Paralelas: “Zygmunt Bauman y la Modernidad Líquida”; “J. Habermas y la Función Pública de la Religión”; “El Aporte Protestante Contemporáneo al Pensamiento Humanista Cristiano”; “Los Nuevos Aportes al Comunitarismo”.
Conferencia de Cierre Plenaria: “Los Ejes de la Propuesta Humanista Cristiana”.

                                             _DSCxx2853

 


 

 

 

 

 

 

 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02