Banner-costado-02-1

Banner-costado-02-2

banners_trabajacon_2

Banner-Validacion-2

banners_Konrad

globaltrends

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

recursoshumanos

Ingenieria en Administración de Recursos Humanos

Título Profesional

Ingeniería en Administración
de Recursos Humanos

 

Grado Académico

Licenciado en Administración
de Recursos Humanos

 

Título Técnico de Nivel Superior

Técnico de nivel superior en Administración de Recursos Humanos

 

Duración

4 Semestre

Título Técnico de nivel
superior
8 Semestre
Grado de Licenciado
8 Semestre
de Título Profesional
 

Régimen

Diurno y Vespertino

boton_docentes_1
boton_malla

dip Recursos

El Ingeniero en Administración de Recursos Humanos formado en la Universidad Miguel de Cervantes adquiere sólidos conocimientos, destrezas y habilidades en Administración, Métodos Cuantitativos, Economía, Derecho, Contabilidad y Finanzas. Sus competencias le permiten compatibilizar sus saberes con las demás áreas de la empresa.


La formación del Ingeniero en Administración de Recursos Humanos de la UMC, tiene como sello diferenciador, la capacidad de atender los procesos relacionados con el reclutamiento y mantención de recursos humanos, la administración de compensaciones, capacitación y desarrollo de las personas, gestión estratégica, mecanismos de evaluación y negociación.


Formamos un profesional facultado para diseñar, optimizar y desarrollar procesos administrativos de la empresa; capaz de cuantificar, cualificar y adaptar a las tendencias del mercado, todos los aspectos de la organización, desde un enfoque basado en la racionalización de las funciones administrativas y la organización del área de personal, así como la capacidad para liderar la gestión del cambio organizacional.


El Ingeniero en Adminsitración de Recursos Humanos de la UMC será capaz de:

 

Diseñar, optimizar y desarrollar procesos de administración y dirección de recursos humanos.

Crear planes de negocios, planes estratégicos de administración de recursos humanos, formular y evaluar proyectos de capacitación y desarrollo del personal.


Utilizar tecnologías para gestionar procesos de desarrollo de las personas en la organización y aplicar el marco legal que regula las relaciones laborales de la empresa.


Podrán trabajar en:

 

Empresas públicas y privadas.

Entidades públicas de nivel nacional, regional y local.

Organismos no gubernamentales y entidades internacionales.

Instituciones financieras y económicas.

Empresas que requieran agregar valor a la organización en la ceación de nuevos negocios.

Su grado académico de Licenciado y su Título Profesional lo faculta para ejercer investigación y docencia universitaria.

 
Luis director marketing

 

Luis Araya Castillo
Director

 

PhD in Management Sciences y Master of Research in Management Sciences, ESADE Business School. Doctor en Ciencias de la Gestión (mención Doctor Internacional) y Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Gestión, Universidad Ramon Llull. Magister en Marketing, Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas y Bachiller con mención en Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Pasantía de Investigación, Universidad de Lausanne; Máster en Consultoría Estratégica, Universidad de Valencia; Máster en Dirección Estratégica, Universidad de León; Licenciado en Gestión de Calidad Total, Universidad Católica del Norte; y Diplomado en Seguridad Internacional y Operaciones de Paz, Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE). Certificate in Strategy Formulation and Implementation, Certificate in International Business, y Certificate in Global Marketing, Universidad de Chile – Universidad de Tulane.

Contacto:

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , Mac Iver 0370  Piso 10, Santiago Centro.

Mensaje del Director

 

Estimados y estimadas postulantes y estudiantes. Me resulta muy grato darles la bienvenida a nuestra Escuela de Ingeniería y en especial a nuestra carrera de Ingeniería en Administración de Recursos Humanos. Desde ya siéntanse acogidos por todos nuestros profesores, administrativos y autoridades. Estas primeras palabras se sustentan en el esfuerzo constante que hacemos por mantener vivo nuestros principios universitarios de igualdad de oportunidades y equidad en el ámbito de la educación superior. Acogemos especialmente a aquellas personas que creen en si mismos, en cuanto a sus capacidad para cursar estudios superiores y que por distintas razones no han contado con la oportunidad para hacerlo.


Contamos con profesores de la más alta calificación académica y con amplia experiencia profesional, lo que asegura a nuestros estudiantes recibir la mejor preparación para desempeñarse con seguridad en el mundo laboral. Nuestra propuesta académica tiene como eje el desarrollo de las personas, lo que incluye diversas materias todas las cuales son abordadas con profundidad y de forma novedosa. Entendemos que existen muchas formas de enseñar, de aprender y de evaluar, de las cuales debemos seleccionar las mejores combinaciones para apoyar el proceso educativo de nuestros estudiantes. Sinceramente, esperamos que se unan a esta experiencia de docencia de educación superior, en la que el espíritu cervantivo nos ayudará a obtener nuestros propósitos de lograr, a través de esfuerzo y sacrificio, un futuro mejor.

 

Luis Araya Castillo

Director

 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02