Banner-costado-02-1

Banner-costado-02-2

banners_trabajacon_2

Banner-Validacion-2

banners_Konrad

globaltrends

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

noticias

UNIVERSIDAD CERVANTES PRESENTA LIBRO SOBRE FALLO DE LA HAYA

UNIVERSIDAD CERVANTES PRESENTA LIBRO SOBRE FALLO DE LA HAYA

LibroHaya1

Con la presencia Gutenberg Martínez, Rector de la Universidad Miguel de Cervantes y de Juan Carlos Saéz, Director Gerente de JCSaez Editor, la Universidad de Cervantes presentó el libro “Fallo de la Haya. Controversia marítima Perú contra Chile. Escenarios Jurídicos y Políticos” del destacado académico Jaime Lagos Erazo.

 

El texto, es patrocinado por el Instituto Latinoamericano de Relaciones Internacionales, ILRI. y presenta un detallado examen de la historia, contenido y consecuencias del fallo del Tribunal Internacional de la Haya ante la demanda peruana y representa la culminación de un amplio y profundo trabajo realizado durante varios años por el autor.

 

El evento, realizado en la Universidad Miguel de Cervantes, contó con la presencia de Edgardo Riveros, Subsecretario de Relaciones Exteriores, personalidades de los ámbitos académico, político y de relaciones exteriores, además de docentes y estudiantes. La publicación fue comentada por Ignacio Walker Prieto, Senador de la República y ex Canciller (2004-2006), y por Alfredo Moreno Charme, ex Canciller (2010-2014).

 

Jaime Lagos Erazo, es Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y Diplomado en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de París. Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1963, lugar donde desempeñó los más altos cargos de la Cancillería chilena por 43 años. En su larga trayectoria laboral, Jaime Lagos se desempeñó como Director de Política Bilateral, Director de Organismos Internacionales, Director General de Política Exterior y Director de Asuntos Jurídicos. En el exterior fue Cónsul General de Polonia, Embajador en Malasia y concurrente en Brunei y Vietnam, Además de Embajador en Japón y Dinamarca. Asimismo, se desempeñó en otros destinos diplomáticos, entre los que destaca Naciones Unidas (Ginebra y Nueva York). Lagos es también autor de varias obras, como "Los límites marítimos con el Perú", "El Caso Pinochet ante las cortes británicas" y "Al servicio de Chile: crónicas de un diplomático". En la actualidad, Jaime Lagos es profesor de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y en la Academia Diplomática. También integra el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales y el Consejo Asesor para el Límite Marítimo.

 

LibroHaya2LibroHaya4LibroHaya4

 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02