Banner-costado-02-1

Banner-costado-02-2

banners_trabajacon_2

Banner-Validacion-2

banners_Konrad

globaltrends

banner_bolsa_de_trabajo

banners_universia

Grafica 08

IV ENCUENTRO OSWALDO PAYÁ SARDIÑAS 2016. “Reflexiones sobre la vigencia del Pensamiento Humanista Cristiano”. PATRICIO AYLWIN: LEGADO Y TESTIMONIO

 

Santiago de Chile, Sábado 14 de enero de 2017. SALON COLEGIO SAN IGNACIO. Alonso Ovalle, 1452, Santiago

 

La Universidad Miguel de Cervantes (UMC), el Centro Democracia y Comunidad (CDC), el Centro de Estudios y Gestión para el Desarrollo (CEGADES), y la Fundación Konrad Adenauer-Chile (KAS), han programado para el próximo sábado 14 de enero de 2017 el “IV Seminario Internacional Oswaldo Payá Sardiñas: Reflexiones sobre la vigencia del Pensamiento Humanista Cristiano”, evento que se realizará entre las 09:00 y las 19:00 horas, en el Salón de Honor del Colegio San Ignacio, ubicado en Alonso Ovalle 1452, en la Ciudad de Santiago.

 

El encuentro estará centrado en un homenaje al Ex Presidente de Chile, don Patricio Aylwin Azócar y será inaugurado por el Rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martinez.

 

Para hablar del legado y testimonio de Patricio Aylwin, intervendrán como expositores invitados la ex Ministra de Estado, Cecilia Perez Jara; La ex Senadora y Ex Ministra de Estado Soledad Alvear Valenzuela; El Ex Ministro y candidato a la Presidencia Jorge Arrate Mac Niven y su Hijo el abogado Miguel Patricio Aylwin Oyarzún.

 

El programa de este año considera las exposiciones del Padre Fernando Montes Matte S.J. Rector fundador de la Universidad Alberto Hurtado, con el tema “La Cultura del Encuentro”, que recoge el mensaje evangelizador del Papa Francisco a “construir una verdadera cultura del encuentro que venza la cultura de la indiferencia”.     
 

También el encuentro considera la conferencia de Josep Duran I Lleida, Ex presidente de la Comisión de  Asuntos Exteriores de las Cortes de España, sobre Liderazgos que han hecho historia, destacando la acción que en este sentido realizaron los lideres humanistas cristianos Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y nuestro Patricio Aylwin Azocar.

 

Completan el programa, las conferencias: “La acción política; tensión entre el ideal, el mal menor y el bien posible” del Doctor en Filosofía mexicano, Rodrigo Guerra López; y la conferencia: “A 500 años de la reforma protestante: su vigencia espiritual y cultural” que dictará Manfred Svensson, Magister en filosofía y el Padre Tomas Scherz, Filosofo y Vicario para la Educación.

 

Reflexionar permanentemente sobre la vigencia del pensamiento humanista cristiano, y las tareas que implica su desarrollo y actualización constituye para los convocantes al encuentro Oswaldo Payá Sardiñas 2017 una verdadera obligación.

 

Este cuarto encuentro que se realiza esta semana en Santiago de Chile, lleva el nombre de Oswaldo Payá Sardiñas, quien naciera el 29 de febrero de 1952 en la Habana, Cuba. Fue un activista político de su país, líder de la oposición política al gobierno cubano y organizador del Proyecto Varela. Fue Premio Andrei Sajarov a los Derechos Humanos del Parlamento Europeo en 2002 y 5 veces candidato oficial al Premio Nobel de la Paz.

 

 

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00


calendario

+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02