Profesor , Alberto Cuevas Profesor de Historia. Ciudadano Chileno-Italiano que reside en Italia por mas de 50 años, colaboro con el Sindicalismo por muchos años, principalmente con la Central de Trabajadores Italianos (CISL).

Autor del Libro que esta Universidad Miguel de Cervantes y el Centro de Estudios Laborales (CELARES) presentaran en el mes de Julio de 2020 “LA CRISIS DEL TRABAJO EN EUROPA” “Experiencia de “Las Políticas laborales en la crisis europeas 2008-2015”

El profesor Cuevas, en 1970 a través de una Beca de Estudios en Sociología en la Universidad de Roma y en 1974 se recibe con la máxima distinción que ordena la educación Italiana. Con sus tesis Doctoral sobre el Sindicato y las Relaciones Laborales en América Latina.

Posteriormente en su post grado de “Sociología en Investigación Social” se titula también con la máxima distinción en su tesis “El Rol de los Sindicatos en los procesos de transición en América Latina”

Desde 1976 trabaja como periodista en varios diarios y revistas en Italia donde escribe como experto de problemas de América Latina y de cuestiones del trabajo. Recibiendo entre los años 1983,1984,1985 y 1986 siendo Director de la revista bimestral de la Confederación Italiana de Trabajadores (CISL) el premio otorgado por el Ministerio de la Cultura como revista de Alto valor cultural.

Entre 1987 al 2010 desarrolla docencia en varias Universidades de Italia como la: Universidad de Sassari en Cerdeña, La Universidad Federico II de Napoles , Universidad de Trieste en Goricia -Italia, Universidad de Urbino y entre 1990 y 1995 Desarrolla numerosos seminarios en Institutos y Universidades de (Barcfelona,Madrid,Buenos Aires,Santiago,Caracas, San José, Montevideo , etc.

Y entre 1985 a 1992 es Consultor de la ONG ISCOS y MediaCoop Internacional para los proyectos de cooperación con América Latina, especialmente en las áreas relacionadas con la Formación Sindical, profesional y las comunicaciones sindicales y participa en la elaboración de proyectos de las tres centrales sindicales Italianas para el desarrollo de la cultura del tripartismo social en América Latina y Centroamérica.


Abajo en las fotografías: Profesor Alberto Cuevas; Rector Gutemberg Martínez; Director de CELARES Sr. Diego Olivares, Directora de la Escuela de Derecho, Sra. Elisabeth Sescovich ,Director Escuela de Administración y Negocios Sr. Alejandro Menanteau; Presidente de la UNT y FESICAR, dirigentes sindicales.

0

You may also like

Por segundo año Universidad Miguel de Cervantes realiza Proyecto: “Dos Guitarras, Conversando con Adultos Mayores.
Universidad Mguel de Cervantes y la Federación Nacional de Sindicatos del Rubro de la Carne y Actividades Relacionadas (FENASICAR) firman convenio de colaboración.
Universidad Miguel de Cervantes y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT-Chile) firman convenio de colaboración

Alberto Aguirre

Agregar un comentario