Josep Duran i Lleida. 

Una visión desde España de las consecuencias de la pandemia”.

En el ciclo de conferencias que realiza la Universidad Miguel de Cervantes esta semana, Instituto Latinoamericano de Relaciones Internacionales y la Escuela de Derecho presentaron a un amigo de la casa, recurrente visitante de los encuentro Oswaldo Paya que organiza la UMC. Hablamos de Josep Duran i Lleida, licenciado en derecho, diplomado en Comunidades Europeas por la escuela Diplomática (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) de Madrid, fue Diputado al Parlamento de Cataluña, Diputado por las Cortes Generales de España y Diputado Europeo. Profesor invitado de la Universidad Miguel de Cervantes. El tema al que hizo referencia nuestro invitado dice relación con la mirada desde España de las consecuencias de la pandemia dentro de las muchas que se han planteado en distintos foros esto días y lo hace desde España y Europa.

Para Josep Duran iLleida, el avance del corona-virus, a dividido las posiciones en Europa y las consecuencias económicas producto de la crisis sanitaria agravan la frágil relación de los países dentro de la Unión Europea, lo que podría acarrear consecuencias políticas muy serias. Las semanas van pasando y sumergidos en el confinamiento vamos reparando en la gravedad del momento histórico que nos ha tocado vivir. Con clara conciencia de que la Covid-19 ha venido para quedarse, ponderamos con desconcierto algunas de sus consecuencias.

Compartimos a continuación la Conferencia completa de Josep Duran i Lleida sobre visión desde España y Europa de las consecuencias de la pandemia.

0

You may also like

El desafío de las escuelas hoy: Buenas prácticas docentes en la virtualidad.
Seminario organizado por el Foro Académico Permanente ALC-UE
CONVOCATORIA – DOCENTES UMC SEGUNDO SEMESTRE 2020

admin

Agregar un comentario