La vigencia del discurso y la palabra

La palabra cuando se transforma en discursos, ya sea escrito o audio visual en la medida en que no pierde actualidad, permite nombrar a aquello que resulta actual o que tiene buen presente, es decir, que todavía cumple con sus funciones más allá del paso del tiempo. Ese es el sentido de esta nueva sección en nuestra web de traer al presente las palabras de quienes han pasado por la universidad y nos han dejado un mensaje que ha trascendido al tiempo por su consistencia y profundidad.

Conferencia Magistral del Ex Ministro Pablo Badenier sobre a Encíclica Laudato Si, del Papa Francisco I

Ex Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier

Presentamos la conferencia Magistral del entonces Ministro de Medio Ambiente del gobierno de Michel Bachelet, realizada 30 de julio del años 2015 en la Universidad Miguel de Cervantes. La convocatoria la realizaron en forma conjunta la Universidad y la Fundación Konrad Adenauer en Chile con motivo de la presentación del libro sobre “Gestión ambiental para un desarrollo humano sustentable”, editado por UMC.

La conferencia versó sobre la Encíclica Laudato Si, del Papa Francisco I, sobre el Cuidado de la Casa Común”, que constituye un texto de la mayor trascendencia que desde su contenido religioso, realiza un aporte conceptual, teórico y práctico respecto de la comprensión del tema medioambiental y su significado en el mundo global. Creemos que el Papa Francisco realiza una síntesis integradora y profunda de las tareas del presente y futuro, bajo el criterio del desarrollo humano sustentable.

0

You may also like

II aniversario de la cumbre académica de Córdoba
Orellana y Orlandini, Diálogo con Guitarra
Diplomado Virtual en Desarrollo Social y Participación comunitaria en la Gestión municipal

admin

Agregar un comentario