La Asociación Literaria del Adulto Mayor “Me Tomo La Palabra” junto a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad Miguel de Cervantes presentaron el libro: “ME TOMO LA PALABRA 2019”, texto escrito por personas adultos mayores participantes del taller literario dirigido por la profesora Marta Luz Calcagno que se realizá en la UMC, cuyo propósito consiste en compartir experiencias con otros en función del aprendizaje literario del taller.

Su Relatora Marta Calcagno resalta la excelente experiencia que ha significado el taller a través de la que fueron surgiendo las ideas en cada creación que dio vida a este taller y a su nombre: “Me tomo la palabra”, en ella la libertad de expresar emociones, la imaginación, y la memoria, fueron los elementos protagonistas que dieron por fruto esta linda obra de la creación escrita”.

El libro fue presentado por El Rector de la UMC, Gutenberg Martínez Ocamica. En sus palabras destacó el la importancia y el valor que tiene la idea de consolidar el taller como una asociación Literaria de adultos mayores con personalidad jurídica y destacó la calidad de los relatos presentes en el libro, llenos talento y de realismo.

En representación de los Adultos Mayores tomó la palabra Silvia Robiolla, Presidenta de la Asociación Literaria del Adulto Mayor “Me Tomo La Palabra”, quien destacó la decisión que en 2019 sus integrantes decidiéramos convertirnos formalmente en una Asociación, que es en realidad una unión de personas con un fin común. En nuestro caso, agregó Robiolla, lo hicimos para leer y escribir, tomarnos la palabra, esa es nuestra esencia. Para Silvia, el libro es, “una aventura que juntos emprendimos dispuestos a liberar la creatividad para que dejara de estar encerrada en nosotros, en un aula o en ordenadores y cuadernos”.

Lo Central de la actividad fue la presentación de algunos textos contenidos en el libro, los que fueron leídos por sus propios autores. Alida Talloni; Brenda Cook ; Celia Carrasco; Graciela Boza; Isabel Avendaño; Juan Vera Valderrama; Julia Seura; Lupe Barria; Silvia Palavicino Q.; Silvia Robiola ; Sonia Camus; Uberlinda Chavez.

 

 

 

0

You may also like

Universidad hace Recomendaciones a sus alumnos para Estudio a Distancia
Carrera de Derecho entrega certificados a estudiantes que aprobaron Diplomado en Medicina Legal y Criminalística
COMUNICADO DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES

Alberto Aguirre

Agregar un comentario