En el marco del ciclo 15 de conferencias del Instituto Latinoamericano de Relaciones Internacionales de nuestra universidad, su director Patricio Leiva Lavalle presento a la Sra. Soledad Alvear Valenzuela, ex Ministra y ex Senadora en Chile. La conferencia verso sobre: “Principales problemas mundiales: nuevos desafíos y oportunidades para la política exterior de Chile”.

Soledad Alvear, académica con amplia trayectoria en el servicio publico, una conocedora y estudiosa de los problemas internacionales nos presenta su visión de los que pasa en Chile y el mundo y las perspectivas que vienen para el futuro.

¿Donde esta el mundo? Es la primera interrogante que surge, en palabras de nuestra invitada. Y dice: “….la respuesta no es fácil de responder ante la complejidad del escenario de crisis permanente en el que estamos viviendo. Entonces surge la segunda interrogante: “¿Que esta ocurriendo con Chile en este escenario global?, cuando todo lo conocido está en crisis más allá de la pandemia. La necesidad de responder esta pregunta esta en directa relación con las prioridades que debe tener la política exterior de Chile”…. “debe ser estudiado el problema como un asunto que esta centrado en las capacidades del país para promover y defender sus intereses en el extranjero”…

De esta forma se comienza a configurar un discurso claro, firme y de gran trascendencia y proyección que se resume en esa vocación de Chile hacia el Pacífico que debe ser fortalecida, sin olvidar las principales economías de occidente, además de profundizar las relaciones con el resto de países de América Latina.

Los invitamos a seguir la conferencia completa desde nuestro sitio de videos.

You may also like

El desafío de las escuelas hoy: Buenas prácticas docentes en la virtualidad.
Seminario organizado por el Foro Académico Permanente ALC-UE
CONVOCATORIA – DOCENTES UMC SEGUNDO SEMESTRE 2020

admin

Agregar un comentario