A principios de diciembre de 2019 la Universidad Miguel de Cervantes representada por su Rector don Gutemberg Martínez Ocamica firmó importante convenio de colaboración con el INAS, Istituto Nazionale Assitenza Sociale de Italia quien fue representado por el Presidente del INAS Chile Aniello Gairgiulio Alfaro.

El convenio tiene la pretensión de ser un instrumento para establecer en conjunto, actividades de cooperación y colaboración en el ámbito de la difusión de actividades de educación, capacitación, extensión de las actividades Institucionales Universitarias, y por la otra, imaginar proyectos, desarrollarlos y ejecutarlos, en función de permitir una adecuada capacitación con el INAS realizando actividad de información, capacitación y asistencia para los beneficiarios, particularmente en un momento que en Chile también se ha iniciado una discusión respecto de la Reforma Previsional en curso que se está iniciando en Chile.

¿Qué es el INAS?

El INAS es un instituto de asistencia y asesoramiento, promovido por uno de los mayores sindicatos italianos: la CISL.

Desde su creaciòn y a lo largo de los años, tutela a millones de trabajadores, jubilados, ciudadanos, inmigrados y emigrados, para la correcta gestión de sus derechos en forma gratuita.

El INAS está presente en todas las principales ciudades de Italia y gracias a una red capilar de oficinas, garantiza el acceso a sus servicios en todo el territorio nacional.

El INAS además, a través de sus sedes, tutela y asiste a los italianos residents en el exterior, en aquellos países con mayor emigración italiana, en Europa, en America del Norte, en América del Sur y en Australia.

La realidad INAS es el fruto de la profesionalidad, experiencia y seriedad de sus operadores, que a través de una permanente capacitación, garantizan la mejor solución a los problemas vinculados al mundo del trabajo, de la previsión social y de la asistencia.

You may also like

Universidad hace Recomendaciones a sus alumnos para Estudio a Distancia
Carrera de Derecho entrega certificados a estudiantes que aprobaron Diplomado en Medicina Legal y Criminalística
COMUNICADO DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES

Alberto Aguirre

Agregar un comentario