Hoy el Diario Las Últimas Noticias publicó un rankíng de programas de Magíster más económicos de las universidades chilenas. La mayoría de ellos está orientado a profesionales de la educación, también a otros profesionales con grado de licenciado que realizan docencia en Instituciones de Educación Superior. Según la nota, “los Magíster son cada vez más valorados en el mercado laboral”. El Instituto Nacional de Estadísticas, indica la nota, el sueldo de los profesionales puede llegar a subir entre un 45% a 78% si se obtiene algún diploma de postgrado relacionado a sus estudios de pregrado.

La UMC en coherencia con su misión, propone una oferta formativa de calidad en que la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la inclusión territorial, forman parte esencial del proyecto educativo.

Adrían Pereira , Director de Postgrados e investigación de la UMC indica que “los principales factores que se analizan en el estudio de demanda del programa dicen relación con proponer una posibilidad de educación postgradual de calidad a la gran cantidad de docentes que existe en el país, la concentración de la oferta en Santiago y en las capitales regionales, incorporando la modalidad a distancia como una alternativa de desarrollo. Así, además de las condiciones de remuneraciones de los docentes del país, y los costos de ejecución del programa, se busca entregar mejores condiciones a nuestros estudiantes para el logro de su formación”.

Los programas de Magíster que imparte la UMC son: Magíster en educación con mención en currículum y evaluación basado en competencias y el Magíster en educación con mención en gestión de calidad. Ambos programas, se encuentran acreditados y cuentan con una alta demanda de estudiantes, para los tres ingresos que se realizan cada año, lo cual permitea la UMC posicionarse como una de las principales Universidades que imparten programas de Magíster en Educación en modalidad online.

La Universidad Miguel de Cervantes, cuenta con estudiantes desde Arica hasta Puerto Aysen y se distribuyen en más de un 80% fuera de la Región Metropolitana. Destaca también el hecho que muchos de provienen de zonas alejadas de las capitales regionales.

Para Adrián Pereira, la ventaja de acceder a uno de estos programas tiene que ver con que ambos presentan las modalidades de estudio a distancia, lo que permite una mayor flexibilidad horaria a la hora de cursarlos. Los estudiantes de postgrado online, al igual que los estudiantes de pregrado, definen cómo y cuándo acceder a las aulas virtuales y los contenidos a los cuales les pondrá atención independiente de la estructura lineal que éstos posean. En este sentido, las plataformas disponen desde el primer lops trabajos prácticos a los cuales se enfrentarán los estudiantes y que permiten un mejor tránsito hacia las actividades evaluativas de las asignaturas asociadas a los programas. Por otra parte, se facilita la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas en la formación a los contextos laborales, de modo oportuno y auténtico, transformando el contexto laboral en una especie de laboratorio que fomenta el aprendizaje situado. Lo anterior, dado que nuestros programas de postrgrado y de formación continua son del área educacional y lo realizan principalmente profesores en ejercicio.

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